domingo, 1 de septiembre de 2013

Miñambres se pronuncia sobre la expulsión de Lass




Como bien dijo Paco Jémez tras el partido, se ha reunido con Felipe Miñambres y el Raúl Martín Presa (presidente del equipo) para hablar acerca de la expulsión de Lass Bangoura, las palabras de Felipe Miñambres fueron estas:


"Lass es jugador del Rayo y bueno, nosotros ya tenemos la plantilla hecha. Al final creo que se juntó todo, el partido, y uno está caliente por el resultado. Tenemos mucha confianza en Lass y esperamos que vaya aumentando su rendimiento, que dé el del año pasado porque sabemos tiene capacidad para seguir mejorando. Las sanciones que hay a los jugadores no son públicas pero aún es pronto".

sábado, 31 de agosto de 2013

Un Levante sin gracia saca 3 puntos de Vallecas




El fútbol defensivo del Levante puede con un Rayo que llevó la iniciativa.

El partido comenzó a las 23:00 en Vallecas y gran parte de la afición decidió ausentarse durante 24 minutos como protesta al horario, durante esos minutos el partido fue soso y aburrido con un Levante esperando atrás y un Rayo que tocaba y tocaba y llegando al área rival donde se toparon con Keylor Navas, que sin duda tuvo su noche, en el minuto 25 una jugada de Rubén García en la que regateó a dos defensores franjirrojos acabaría en gol pese a los esfuerzos que hizo Rubén para detener el balón.

Tras el 0-1 el Rayo siguió llevando la iniciativa de juego y buscando el empate mientras tanto el Levante esperaba atrás para buscar un contragolpe y poner el 0-2 en el marcador.

Tras los 15 minutos de descanso el Rayo Vallecano siguió en el área rival pero sin tener claras ocasiones de gol, finalmente Paco Jémez se decantó por hacer entrar a Larrivey que en el minuto 78 daría el gol del empate, tras ese gol el Rayo se echó arriba en busca del 2-1 pero las cosas se torcieron y en el minuto 93 una inesperada contra del conjunto granota pondría el 1-2 y daría los 3 puntos al equipo de Caparrós.

Destacar la lesión de Iago Falqué en el minuto 4 y la agresión que cometió Lass Bangoura sobre Xumetra fruto de la desesperación.


Personalmente opino lo mismo que Paco Jémez, si el equipo sigue haciendo el juego que pudimos ver ayer no deberíamos perder muchos partidos esta temporada, pero esto es fútbol y no siempre gana el que lo merece.

viernes, 30 de agosto de 2013

Ángel Pérez García: "Me queda la espinita de no haber jugado con la absoluta"


Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a un ex del Real Madrid, Elche y Murcia: Ángel Pérez García. Ahora mismo juega con los veteranos del equipo de la capital y junto con nosotros, se ha encargado de repasar la actualidad del Real Madrid y de hablarnos y valorar su estancia en los tres equipos españoles por los que ha pasado. Como siempre, las 4 primeras preguntas son de mi colaborador Kevin, y las últimas 4 son mías, de Ezequiel. Sin más que decir, esperamos que disfrutéis la entrevista tanto, como la hemos disfrutado nosotros.

1) ¿Qué piensa de todo lo que se está diciendo de Iker Casillas (se va del Madrid porque juega Diego López, se va al Barça,...)? ¿Qué piensa sobre toda esta situación? ¿Pondría a Iker o mantendría a Diego López?

Espero que no se vaya y no creo que si decidiera irse, se fuera al Barça. Yo hablaría con Iker y le explicaría que van a jugar los dos, partidos más y menos importantes. Aunque Diego está jugando bien, Iker tiene que jugar igualmente, hay muchos partidos importantes y ambos tienen que jugar ahora mismo o en propocion (50%-50%)

2) ¿Tiene algún proyecto como entrenador a la vista?

Iba a ir a Egipto a entrenar el año pasado al Ittihad Shorta, pero la revolución me lo impidió. Ahora estoy haciendo gestiones en el extranjero en varias partes del mundo a ver si sale otra oferta interesante, ya que en España se mueven siempre los mismos entrenadores y es muy difícil entrar en la rueda.

3) ¿Está orgullosos de su carrera como entrenador o le hubiera gustado probar otras cosas?

Estoy muy contento de haber podido jugar 7 años en primera división, y otros tantos en segunda división. Pero sobre todo, de haber jugado en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, dónde soñaba jugar cuando de pequeño me llevó un tío mío a ver un partido de el equipo cuando tenía 10 años. Jugar en el Real Madrid es un privilegio, que no muchos en el mundo tienen. Me queda la "espinita" de no haber podido jugar en la selección Española absoluta (jugué en la juvenil y en la sub-21). El año que jugué en el Elche en primera estuve a punto de ir porque además al final de esa temporada Don Balón, que hacía el equipo ideal de primera división, me incluso en el mismo porque hice una temporada muy completa, pero finalmente estar en un equipo más humilde hizo que no fuera.

4) Neymar-Messi y Bale-Cristiano ¿Qué opina de estas parejas? ¿Cree que funcionarán tanto fuera como dentro del campo?

Son muy distintas ambas parejas. Neymar como buen brasileño, es un poco incógnita, pues son muy especiales y no se sabe si se adaptará bien a nuestro fútbol aunque sea un gran jugador. Fuera del campo ya veremos pues otro gran futbolista como Villa parecía que no se llevaba demasiado bien con Messi y en el campo, de hecho, hubo algunos roces que todo el mundo conoce. Bale es un gran jugador y creo que se adaptará muy bien a nuestro fútbol, pero no es determinante como Messi o Cristiano, hará otras labores.

5) ¿Qué opina de los jeques que compran equipos de fútbol? ¿Se están cargando el fútbol o dan oportunidades a equipos que no tienen tantos medios como otros?

Todo el dinero que llegue al fútbol con la crisis que hay, bienvenido sea, pues dan la posibilidad, a equipos que incluso podrían desaparecer, de seguir subsistiendo y a un buen nivel. Así pues veo muy positivo que los jeques quieran tener equipos de fútbol españoles, que son los que más me importan.

6) ¿Qué opina (en la actualidad), de los tres equipos por los que ha pasado (Real Madrid, Elche y Murcia)?

Son mis tres equipos y a la gente de esas ciudades, les digo que han sido todo para mi a partes iguales como si fueran tres hijos a los que quieres por igual. Aunque el Real Madrid sea el equipo más importante y donde me formé como futbolista. Tanto Elche como Murcia me dieron trabajo para seguir triunfando como futbolista y mucho cariño y reconocimiento por parte de todos sus aficionados (Que me siguen dando).

7) ¿Qué valora más de su paso por los tres equipos dicho anteriormente (Real Madrid, Elche y Murcia)?

Los tres me dieron trabajo para que hoy pueda vivir gracias a lo que hice en ellos. En el Real Madrid me formé como futbolista y como persona adquiriendo valores muy importantes para triunfar en el fútbol, tanto técnicos, tácticos como profesionales (luchador para nunca rendirme, mentalidad de ganador, buen competidor y buen deportista, sabiendo ganar y perder). En el Elche quizás hice mi mejor temporada en primer división y todo el mundo me dijo que que merecía haber ido a la selección española absoluta. En este equipo, me tienen muy bien considerado, de echo hace poco hicieron una encuesta para ver el 11 ideal de toda su historia, y la mayoría me encuadraba dentro de ese 11 ideal. En el Murcia estoy entre los 7 únicos jugadores que en toda su historia jugamos más de 200 partidos de Liga.

8) ¿Puede contarnos qué se siente al acabar su carrera futbolística y que el Madrid le llame de nuevo para jugar en los veteranos con jugadores gloriosos como Amavisca o Pavón?

Cuando Florentino Pérez se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid en su primer mandato, nos puso a los veteranos en todo lo alto diciendo que los ex jugadores somos lo más importante que tiene el club, pues construimos entre todos la historia de este enorme club, y todo jugador que haya jugado en el Castilla o el primer equipo, cuando se retira pasa a formar parte de nuestros veteranos. Somos ya más de 300 y aunque van jugando los más jóvenes, siguen contando con los más veteranos, con los que hemos estado ya muchos años jugando con este equipo de veteranos, para que, mezclados con los más jóvenes, podamos seguir disfrutando de los fantásticos viajes que hacemos con nuestras esposas. Jugar con jugadores tan míticos e importantes es todo un lujo porque, por ejemplo, los dos que ha dicho, Pavón y Amavisca, son grandísimas personas y muy buenos amigos con los que he compartido mucho en estos viajes (Sobre todo con Amavisca). Jugar con futbolistas como Morientes, Figo, De La Red, Karembeu, Bodo Illgner, Redondo, Martín Vázquez, Butragueño, Míchel, Valdano, Santillana, ... (Pues con Zidane no he tenido la suerte de jugar), es otro lujazo del que pocos pueden presumir.

Y hasta aquí nuestra entrevista a Ángel Pérez García, grandísimo jugador, pero por lo que podéis ver, grandísima persona también. Desde aquí darle las gracias a Ángel por su atención prestada a nuestro blog y por hacer que este medio, crezca un poco más.

jueves, 29 de agosto de 2013

Joaquín Caparrós: "El objetivo principal es la permanencia"


Bienvenidos a nuestra segunda entrevista. Esta vez, el encargado de ofrecernos una entrevista ha sido nada más y nada menos que Joaqúin Caparrós, entrenador del Levante. Sin duda, una entrevista muy interesante, la cuál aconsejo de obligatoria lectura a nuestros lectores. De nuevo, mi colaborador Kevin y yo hemos sido los encargados de sacar la entrevista adelante. Las 4 primeras preguntas son de él, y las últimas 4 son mías. Sin nada más que decir, le ofrecemos a todos nuestros lectores esta fantástica entrevista, ¡Disfruten!

1)      Después de partidos como el de la primera jornada que su equipo se fue con un 0-6 en contra, ¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza? ¿Qué le dice a los jugadores en el descanso?
Pues que nada ha salido como esperábamos. Sabíamos que era complicado jugar contra el Barcelona pero hizo un gran partido y nosotros cometimos demasiados errores.
En el descanso por una parte animas y por otra apelas a la profesionalidad y recuerdas a los jugadores que hay mucha gente ilusionada detrás y que hay que darlo todo por ellos.
2)      ¿Cómo le sentó la marcha de Iborra al Sevilla? ¿Cómo piensa suplir su baja?
Era un jugador importante con el que habíamos trabajado muy bien durante la pretemporada. Desgraciadamente llegó un equipo con dinero y pagó la cláusula, algo contra lo que no podíamos luchar. Nosotros nos hemos reforzado intentando cubrir su hueco. Veremos cómo se adapta Gomis en las próximas semanas.
3)      ¿Cuál cree que es el principal problema para que esta liga sea sólo de dos equipos?
Sin duda el aspecto económico. Todo gira en torno a ingresos, gastos y presupuestos.
4)      Después de entrenar a varios equipos en España (Mallorca, Depor, Villareal, Sevilla o Levante), actualmente, ¿Le gustaría probar en otras ligas? En caso afirmativo, ¿En qué Liga le gustaría entrenar?
Ya estuve en Suiza. Una experiencia diferente que no acabó del todo bien, pero de la que me quedo con todo lo positivo de la misma. No me cierro a salir nuevamente en el futuro, aunque ahora mis miras están puestas al 100% en el proyecto con el Levante.
5)      ¿Qué es lo que tiene Babá que ha hecho que sea el 9 del Levante?
Tiene cualidades que consideramos interesantes y que nos pueden dar soluciones en ataque. También cumplía con las exigencias a nivel económico por lo que creemos que es una buena incorporación. Espero que sea una buena temporada para él y para nosotros.
6)      ¿Cree que este año es posible volver a Europa?
El objetivo principal es la permanencia. Hay que ser objetivos. Todo lo que llegue después bienvenido será.
7)      ¿Qué jugador es el que más le ha sorprendido este año en el Levante? ¿Y de todos los equipos a los que ha entrenado?
Me ha sorprendido gratamente el grupo. Las ganas de trabajar y mejorar del equipo son tremendas.
Por otra parte, he tenido la suerte de entrenar a grandísimos jugadores por lo que no le puedo dar sólo un nombre.
8)      ¿Cree que los jeques dan ayudas financieras para equipos que no pueden estar a un buen nivel económico o qué, por el contrario, están fastidiando la poca esencia que le queda al fútbol español?

En un momento económico como el que estamos viviendo, ese tipo de figuras así como los fondos de inversión están tomando cada vez más peso. No seré yo quien critique que se hagan parte de nuestro deporte, pero hay que valorar muy bien las decisiones que se toman al respecto porque tendrán consecuencias importantes en el futuro.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrevista a Joaquín Caparrós. Sin duda esto sigue creciendo y todo gracias a vosotros. Desde aquí darle las gracias a Joaquín por su colaboración y desearle toda la suerte del mundo al Levante.

lunes, 19 de agosto de 2013

Jofre Mateu: "Mis metas actuales son seguir creciendo como jugador"


Aquí os traemos la primera entrevista que ha podido hacer este blog. El encargado de iniciar esta nueva etapa en futbol con fatatas, ha sido Jofre Mateu, jugador del Girona. Hemos dividido la entrevista en tres partes: una primera parte tendrá las preguntas de uno de nuestro creador, Ezequiel Marín; una segunda parte con preguntas de nuestro colaborador más activo, Kevin Ramírez; y una tercera y última parte, con las preguntas que nos han llegado de nuestros lectores.

1ª parte: Preguntas Ezequiel Marín.
1)  ¿Cómo se sintió personalmente al tener tan cerca y a la vez tan lejos el ascenso a primera? ¿Y el grupo?
El sentimiento fue diferente al de otros ascensos que conseguí antes. Fue un año donde todo se dio bien y el grupo fue creciendo hasta ser una gran familia. Para mí era la que consideraba mi última oportunidad de volver a Primera, en casa, y además en un club donde estábamos haciendo historia. De hecho a pesar de no conseguirlo considero la temporada pasada un éxito tanto a nivel personal como colectivo.
      2)  ¿Qué objetivos se marca personales para esta temporada? ¿Y en conjunto?
Mi objetivo esta temporada es mejorar el rendimiento de la pasada, y con ello conseguir una renovación que me permita seguir aquí, pues acabo contrato y es lo que deseo. En conjunto creo que debemos marcarnos por presupuesto y trayectoria el objetivo de mantener la categoría.
      3)  ¿Qué balance hace de la pretemporada?
Esta pretemporada ha sido un tanto extraña. Empezamos muy pronto teniendo en cuenta que terminamos el 23 de Junio. Pocas vacaciones y muchos cambios en un mismo sitio. Hemos ido arrancando despacio, creo que aún nos falta algo de tiempo.
      4)  ¿Primer partido contra un recién ascendido a 2ª división, el Alavés ¿Cómo afrontan el partido y qué sensaciones tienen?
El partido obviamente será complicado. Ellos vuelven a Segunda y su nivel de intensidad seguro que será altísimo. Debemos igualarlo y añadir el llevar el peso del partido, pues jugamos en casa y además esa pretende ser nuestra filosofía. Hay que hacer ver a nuestra afición que tenemos ganas.

2ª parte: Preguntas Kevin Ramírez.
      1)  ¿Cuáles son sus metas como futbolista?
Mis metas actuales son seguir creciendo en esta profesión. Lógicamente por mi edad, ya he quemado etapas, y cumplido algunas metas, pero sigo con ilusión porque realmente me encanta mi trabajo. Me apetece ayudar dentro del campo, y aportar fuera de él. Ya he dicho que me gustaría renovar aquí.
      2)  ¿A qué le gustaría dedicarse cuando deje el fútbol?  Ojala sea de aquí a mucho tiempo.
Hombre no tanto tiempo!! Hasta cuando me quieres tener por los campos?? Hace ya muchos años que me encuentro excompañeros y me dicen:¿Aun andas por aquí? Ni que fuera viejo!!! Aun no tengo claro mi futuro post-jugador. Sí sé que me gustaría dejar el futbol para la pachanga con los amigos o para verlo por la tele. No me gusta ningún cargo relacionado con el fútbol que no sea jugador. Estoy intentando formarme en cosas para tener posibilidades, y tengo un proyecto empresarial que arrancará en breve en el que he puesto muchas ilusiones… también.
      4)  ¿Qué le parecen los precios que se están pagando a la hora de fichar jugadores? Jugadores tales como Neymar (57 millones) o Bale (100 millones).
Me parecen una burrada! Es una manera de alargar lo inevitable que está por llegar. El mercado manda, sí, pero hasta que no se pueda pagar, hasta que dejen de condonar o aplazar deudas, hasta que intenten entrar en concursos de acreedores y no se los acepten. En Segunda el cambio ya es muy evidente, muchos jugadores sufriendo. En Primera aún está asomando, pero al tiempo…
      5)  ¿Cuál es su ídolo a nivel profesional? ¿Y a nivel personal?
Me gustaba mucho Paolo Futre, Roberto Baggio también. Y lo que vi de Maradona por supuesto.
A nivel personal no tengo ídolos. Mucha gente me inspira cosas que me hacen crecer, desde mi propia familia hasta gente conocida, pero nadie en concreto.

3ª parte: Preguntas lectores.
      1)  @lopez9346 pregunta: Jofre me gustaría que hablará acerca de mi equipo, el Mirandés  ¿Qué opina acerca del Mirandés y de su afición? Y, después de cómo nos hemos reforzado, ¿Nos ve candidatos para el Play-Off de ascenso? Gracias.
Pues es un equipo que ha pasado de caer simpático a ser un referente por esa afición. Además tengo allí un par de amigos, y ellos también dicen lo que muchos opinamos. Creo que ha fichado muy bien y que puede hacer un gran año. El tema es que en esta categoría empiezan así 15 de los 22 equipos. Vamos a ver qué pasa. Mucha suerte!!! 
2)   @TSBotillero pregunta: ¿Puede contarnos como fue su camino hasta llegar a ser futbolista? Gracias y mucha suerte para esta temporada.
Empecé de muy pequeño en las bases de la UE Lleida, hasta infantiles donde ingresé en La Masia. Allí me formé escalando en las categorías inferiores hasta llegar al filial en Segunda División y debutar con el primer equipo. Pasé a ser profesional y al poco fiché por el Llevant UD el club que me dio la oportunidad y donde considero que empezó mi trayectoria profesional.
      3)  @ICintado pregunta: ¡Jofre! ¿Qué se siente protagonizando un corto? ¡Suerte en la 13/14!
Pues es un gran reto. Me lo tomé como lo que era, una experiencia interesante y enriquecedora. Ya he participado en 3 cortometrajes, y he aprendido cosas de los actores, directora, gente y equipo de rodaje… LO recomiendo encarecidamente. Además es muy divertido! Muchas gracias!! La suerte siempre viene bien, aunque tengo un amigo que siempre dice: ”Nada de suerte, JUSTÍCIA!!”
      4)   @SrBicorneo pregunta: ¿Qué piensa sobre la gran inversión que están desarrollando los jeques en el mundo del fútbol? ¿Lo está destrozando o está dando nuevas oportunidades a otros equipos? Un saludo.
Creo que mientras dure hay que aprovecharlo. La gente que tiene de dinero aun ve el fútbol como una inversión rentable, y yo como implicado, espero que sigan haciéndolo. Aunque creo que franquiciar clubes, o mercadear con jugadores, puede ser contraproducente con el sentimiento de las aficiones, y por consecuencia bajan ingresos y fin de la película.
      5)  Correo electrónico de Mario: Tras la marcha de jugadores clave como Dani Mallo o Acuña, ¿Confía en repetir lo conseguido la pasada temporada?
El año pasado es irrepetible. Ya lo he dicho y no me cansaré de hacerlo. Cuanto antes nos centremos en este, con sus dificultades y sus sacrificios que nos quedan por delante, mejor nos irá.

Hasta aquí esta pedazo de entrevista que nos ha concedido Jofre. Desde aquí darle muchísimas gracias y desearle suerte en esta nueva temporada, o como su amigo dice, desearle justicia. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta nueva, pero no última, experiencia en fútbol con fatatas. Un saludo a todos, ¡nos leemos!


Real Madrid 2-1 Real Betis || Recital de Isco para salvar al Madrid.


El Real Madrid de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane hechó a rodar de manera oficial en la primera jornada de la Liga frente al Real Betis, un Betis que se ha reforzado bien y que tiene a la vista la previa de la Europa League.

Empezó el partido y el Betis dominaba el partido. El Madrid estaba encerrado en su área, cosa que provocó el primer gol del Betis, obra de Jorge Molina trás una internada en velocidad de Cedrik. El Madrid empezó a adaptarse poco a poco al partido y, tras varias ocasiones falladas, Benzema empató el partido tras un buen pase de Isco. La primera parte finalizó con el empate y con un partido bastante igualado.

Tras el descanso, siguió la igualdad en el terreno de juego, pero poco a poco el Madrid empezó a ser superior y a tomar el control del partido de la mano de Isco, al que sólo podían frenar con faltas. Entraron Casemiro por Khedira (lesionado), Di María por Ozil y Morata por Benzema. En el 85', Isco logró el 2-1 con un impecable cabezazo tras el centro de Marcelo. Así acabó el partido, los 3 primeros puntos de la temporada, pero sin enamorar.

Creo que me quedé con ganas, me esperaba más del Madrid. Me esperaba un toque más fluido, más presión arriba, que falto en el primer tiempo. Más contras, que es lo típico de este club. Pero bueno, lo importante son los 3 puntos. Espero que poco a poco vayamos cogiendo confianza y que sea un juego más fluido. ¡Hala Madrid!

sábado, 17 de agosto de 2013

Los dorsales del Real Madrid CF

A falta de poco más de 24h para que debute el Madrid en liga frente al Real Betis, el club ha hecho oficial el reparto de dorsales para la temporada 2013/2014. Aquí los tenéis todos:

1. Iker Casillas
2. Varane
3. Pepe
4. Sergio Ramos
5. Coentrao
6. Khedira
7. Cristiano Ronaldo
8. Kaká
9. Benzema
10. Özil
12. Marcelo
13. Jesús
14. Xabi Alonso
15. Carvajal
16. Casemiro
17. Arbeloa
18. Nacho
19. Modric
20. Jesé
21. Morata
22. Di Maria
23. Isco
24. Illarramendi
25. Diego López

Estos són los dorsales. Los canteranos ya tienen dorsales oficiales: Morata (21), Jesé (20), Casemiro (16), Nacho (18). Además, Adán y Cheryshev se han quedado sin ficha del primer equipo. También hay que tener en cuenta que Coentrao se marchará casi seguro y quedará libre el dorsal 5. El 11 está libre, ¿será para Gareth Bale?