lunes, 29 de julio de 2013

Gareth Bale, en rebeldía


Sigue el culebrón del verano, sigue el culebrón de Gareth Bale. El Real Madrid sigue apostando fuerte por el jugador galés del Tottenham.

Hace unos meses, cuando estaba acabando la temporada, Bale se pactó con Levy, presidente del Tottenham, que si el equipo no se metia en Champions League para la proxima temporada, negociaria con el Real Madrid para venderlo. Levy quiere que sea el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, superando los 96 millones que, en su dia, Florentino pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo. Incluso algunos medios hablan de que Daniel Levy pide 120 millones.

Dias atrás, al ver que se niegan a venderlo tan facilmente, Gareth Bale se lesionó en un entrenamiento, pero no parecía tan grave como para quedarse tanto tiempo fuera de los terrenos de juegos. Ahora se sabe que Bale esta en rebeldía con el Tottenham, hecho que ya hizo el verano pasado Luka Modric, para fichar también por el Madrid.

Creo que Gareth Bale es un jugadorazo y que finalmente fichará por el Real Madrid. Si yo fuera Florentino, daría lo que fuese para traerlo. Y creo que él también lo piensa, siempre y cuando devuelva el dinero pagado por él a base de títulos, spots publicitarios... Además, creo que hará una gran combinación con Cristiano Ronaldo. Veremos que pasa con Bale, pero creo que en menos de 2 semanas lo tendremos fichado.

El Nápoles se fija en Coentrao


El nuevo Nápoles de Rafa Benítez se ha reforzado bien este verano, sobretodo con jugadores del Real Madrid, y quiere seguir haciéndolo. Tras conseguir ya los fichajes de José Callejón, luego Raúl Albiol y, hace poco, Gonzalo Higuaín, ahora es el turno de Coentrao, o eso es lo que van a intentar.
Tras mostrar su deseo de irse del club blanco, Coentrao a obtenido el interés de muchos clubes, entre ellos el PSG y el Benfica, pero ahora se ha sumado el Nápoles.

Por ahora son solo rumores, pero es posible que el Nápoles oferte por el jugador para intentar llevárselo. Creo que es un jugador que sobra en el Real Madrid. Desde la primera temporada ya no se le ha querido en el Madrid y creo que ahora es el momento ideal para venderlo. Costó 30 millones y, ni de lejos, ha llegado a ese precio. Venderlo por 15 / 20 millones me parecería un buen negocio viendo lo poco que ha hecho en el Madrid.

viernes, 26 de julio de 2013

Sami Khedira, cerca del Chelsea


Según ITV Sport y otras fuentes cercanas, Sami Khedira estaría cerca de firmar un nuevo contrato con el Chelsea FC. Al parecer al jugador le seduce la idea de fichar por el Chelsea ya que allí está el entrenador que apostó por él, el ex-entrenador del Real Madrid, José Mourinho. A 'Mou' también le gustaría contar con Khedira en su equipo.

No es seguro que el Chelsea vaya a intentar ficharlo, pero se habla que podría ofrecer casi 18 millones de euros. Hasta aquí podemos contarles porque no sabemos nada más.

Quizá sea un rumor o quizá sea verdad, pero, personalmente creo que seria un grave error vender a Khedira. Alomejor no es el mejor centrocampista que hay actualmente, pero creo que el Madrid mejora con él sobre el campo. Es más, creo que si Xabi Alonso no renueva finalmente con el Madrid, nos arrepentiríamos de haber vendido a Khedira, porque creo que sería un buen repuesto para Xabi.

"El Informe: Casemiro"


En esta nueva entrega de la sección "El Informe" os presentamos a uno de los nuevos fichajes del Real Madrid de Carlo Ancelotti y una de las perlas del fútbol brasileño.

Carlos Henrique Casemiro, más conocido como Casemiro, es un jugador brasileño formado en las categorías inferiores del Sao Paolo FC. En 2010 ascendió al primer equipo del club y, ese mismo año, fue convocado con la selección Sub20 de Brasil para el Campeonato Sudamericano en el que se proclamó campeon, logrando marcar 3 goles en 8 partidos disputados.

Tras 3 años ofreciendo un gran fútbol en Brasil y con media Europa detrás para conseguir sus servicios, se fue al Real Madrid Castilla en calidad de cedido, donde se adueñó rápidamente del centro del campo. Además, fue inscrito en la Champions League con el primer equipo, y debutó con el primer equipo en un partido frente al Real Betis.

Este mismo verano, el Real Madrid ejerció la opción a compra de 6 millones de euros que se guardó cuando llegó al Castilla como cedido. Actualmente es jugador de la primer plantilla del Madrid y está realizando la pretemporada con el equipo, logrando marcar 2 goles en 2 partidos (AFC Bournemouth y Olympique de Lyon).

Personalmente, me parece uno de los jugadores que más futuro tiene actualmente, y creo que puede llegar a ser un pilar muy importante en el Real Madrid. Ojalá Ancelotti no lo desperdicie y aprenda de un gran maestro, Xabi Alonso.

El Informe: Alberto Moreno


En esta nueva edición de El Informe os traemos el ADN de Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla FC y de la Selección Española Sub 21. Aquí os detallamos más su paso por el Sevilla FC.

Alberto Moreno empezó jugando en las categorías inferiores del Sevilla en el 2010 pero no fue hasta el año pasado cuando empezó a entrenar con el primer equipo dónde todos quedaban asombrados de sus cualidades técnicas como lateral izquierdo. Tanto fue así que, con la llegada de Emery, tuvo la oportunidad de demostrarle a la afición sus dotes como jugador. En el primer partido dejó maravillado a todos los aficionados de Nervión y con ello a su entrenador.

Alberto Moreno logró hacerse un sitio en el Sevilla FC y tanto ha llegado a demostrar su grandeza, que logró hacerse con el puesto de titular cuando Fernando Navarro no estaba en su mejor momento. Sus inmensas actuaciones le han llevado a lograr un sueño, debutar con la Selección Española Sub 21 en el pasado campeonato europeo en el que jugó de titular y ganó la competición.

El gran nivel demostrado por Alberto Moreno ha hecho que clubes que necesitan jugadores de su corte pregunten por él, como es el ejemplo del Real Madrid. De seguir así, este chaval tan humilde lograría lo que todo futbolista quiere lograr: ir a la absoluta. Un excelente lateral que, de seguir así este año, dará mucho que hablar.

Kondogbia, en el punto de mira del Madrid


De nuevo vuelve a aparecer un nombre de un jugador del Sevilla en la lista del Real Madrid, Kondogbia. Está vez viene fuerte y el Madrid lo quiere ya. Se habla de que puede ser la sorpresa de este mercado veraniego y que el Madrid podía dejar en las arcas del Sevilla 15 millones de euros.

El Madrid ya se intereso por Kondogbia y quiso llevárselo al Madrid por 7 millones de euros pero Del Nido vio que esa cantidad no era razonable para, el que se puede convertir, en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. Tan fuerte viene el Madrid que se ha llegado a hablar de un posible acuerdo con el jugador francés y que sólo faltan los flecos con el Sevilla para cerrar la operación.

Kondogbia vino al Sevilla procedente del Lens y en el Madrid le espera otro ex-compañero suyo del equipo francés, Varane. Kondogbia no ha pasado desapercibido en esta temporada y en el pasado mundial sub-20 en el que fue una pieza clave para la selección francesa que logró hacerse con tan ansiada copa por primera vez en su historia.

En mi opinión, Kondogbia no debería de venir este año al Madrid. Deberíamos de esperar al año que viene cuando el futbolista este más maduro y ver que pasa con Xabi (si finalmente renueva o no). Este año ya tenemos muchos futbolistas del mismo corte que Kondogbia y lo veo un fichaje innecesario.

El informe: Andrija Delibašić

 



Hoy en la sección “El Informe” está con nosotros Andrija Delibasic, jugador de 32 años nacido en Montenegro y que tras no renovar con el Rayo Vallecano se encuentra libre.

Delibasic se formó en el FK Sutjeska, club de su ciudad natal, tras dos buenos años en ese equipo el Partizan de Belgrado se fijó en él y decidió ficharle para sus categorías inferiores hasta que debutó dejando a todos maravillados, tras eso empezó a jugar con más frecuencia, llegó a jugar 104 encuentros divididos entre Liga, Copa y competiciones europeas y llegó a anotar 58 goles, en el Partizan, Andrija levantó 2 Superligas y una copa de Yugoslavia. Delibasic consiguió jugar la fase de grupos de la Champions League donde se enfrentó a equipos como Real Madrid y Oporto.

Tras esos buenos años, equipos españoles empezaron a fijarse en él y finalmente recaló en el RC Mallorca donde desgraciadamente estuvo marcado por las cesiones a equipos como el Benfica (donde ganó una liga portuguesa), Braga o AEK Athenas donde volvió a disputar la UEFA Champions League, finalmente Andrija decidió desvincularse del Mallorca para recalar en el Hércules (club que le hizo recuperar esa ilusión con en parte había perdido) donde fue una de las claves del equipo alicantino.

Su último equipo en España fue el Rayo Vallecano, en este equipo Delibasic fue una pieza clave del ansiado ascenso a la élite del fútbol español y pese a no ser titular con frecuencia celebró el ascenso como el jugador más Rayista que había sobre el campo.

Desde aquí darte las gracias Delibasic por haber pasado por el Rayo Vallecano, yo personalmente quiero desearte lo mejor en tu nuevo equipo. Gracias Deli.



Adrián y Mojica, las dos grandes esperanzas

Tras dos partidos de pretemporada podemos sacar en clave a dos jugadores que serán muy importantes en la plantilla del Rayo Vallecano en esta temporada que va a comenzar, uno es Adrián González y el otro es Johan Mojica de 20 años de edad.

En los 3 partidos de pretemporada que hemos visto del Rayo Vallecano podemos sacar en conclusión que Paco Jémez seguirá su estilo y buscará mantener el balón para ser más ofensivos.

En el partido frente al Notts Country el jugador más destacado fue Adrián González que consiguió hacer dos goles, el primero ayudado por Johan Mojica que tras una gran jugada Adrián González hizo el gol y finalmente su segundo gol con un potente disparo desde la frontal de área.


En el partido frente al MK Dons donde el Rayo Vallecano perdió 4-3, Johan Mojica consiguió hacer un doblete, el primer gol de Mojica llegaría tras una buena asociación con Trashorras (jugador que junto a Baena serán muy importantes este año) y Mojica definió raso, su segundo gol  fue un golazo propiciado por una jugada iniciada por Juanito.

Además en el partido frente al MK Dons, Adrián volvió a marcar, esta vez de penalti.


Tras estos 3 partidos de pretemporada, las sensaciones son buenas a pesar de la última derrota y el anterior empate, el Rayo necesita trabajar más pero sin perder las esperanzas, al inicio de la temporada Jémez habrá vuelto a dar con la tecla que le permitió hacer esa fantástica temporada 12-13.

jueves, 25 de julio de 2013

El Informe: Isaac Becerra


Hoy hablaremos de otro viejo conocido que ha pasado por el Castilla, Isaac Becerra, actualmente jugador del Girona.

El jugador fue formado en las categorías inferiores del FC Barcelona para después, firmar por el Espayol y ganar una Liga con el Juvenil A. Su gran papel con el primer equipo de los juveniles le llevó a convertirse en portero titular del segundo equipo, del Espayol B. Después de 4 temporadas en el filial del Espayol, se desplaza a la liga griega para jugar con el Panionios y, un año después, firma por 2 años con el Real Madrid Castilla.

En el pasado mercado veraniego, Isaac firmó por 2 temporadas con el Girona. Al principio le costó adaptarse al equipo, ya que por encima suya estaba otro gran portero, Dani Mallo. Como prueba de lo que le esperaba este año (por el traspaso de Mallo al Lugo) empezó a jugar y se asentó en el puesto de portero titular, tanto que ya Mallo no fue capaz de quitarle el sitio y jugó a un gran nivel hasta el play-off dónde el sueño de subir a primera se borró después de que el Almeria ganara en ambos campos.

El Informe: Jóse Rodríguez



En esta cuarta edición de "El Informe", os hablaremos de Jóse Ródriguez Martínez, más conocido como Jóse Rodríguez.

Jóse Rodríguez, empezó jugando en las categoría inferiores de el equipo de su ciudad natal, el Villajoyosa. Después de jugar 5 años en el equipo de su infancia, fichó por el Hércules y sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Real Madrid Castilla cuando sólo era un cadete.

Desde ese momento ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al Real Madrid Castilla de Alberto Toril y debutar en un partido contra el Getafe B. Sus buenas actuaciones en el Castilla, le llevaron a tomar la alternativa con el primer equipo después de que José Mourinho (actual entrenador del Chelsea) le citara para el partido de Copa del Rey que disputaría la segunda mitad entera y marcaría un gol, pero no un gol cualquiera, sino su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

Después de disputar la Copa del Rey, Mourinho se lo llevaría para el partido que enfrentaría al Real Madrid contra, el eterno rival, el Atlético de Madrid. Allí jugaría sus primeros minutos de blanco en la Liga BBVA.

Además Jóse se convertirá en el jugador más joven en debutar en la UEFA Champions League contra el Ajax y a la edad de 17 años.

Jóse ha debutado con el Real Madrid en todas las competiciones y no sólo con su equipo sino también con la selección española sub-17 y sub-19 demostrando un nivel extraordinario.


miércoles, 24 de julio de 2013

El Informe: Gareth Bale

Gareth Frank Bale, nació en Cardiff el 16 de julio de 1989. Desde pequeño comenzó a destacar entre sus compañeros de clase y su profesor de educación física le ponía reglas especificas para mejorar otras partes de su juego, tales como, jugar solo con la pierna derecha, jugar a un solo toque... Posiblemente, gracias a todos esos entrenamientos y su pasión por el deporte le hicieron crear una tremenda base física y técnica para llegar a ser el gran jugador que es hoy en día. El Southampton F.C. le dio la primera oportunidad como profesional, convirtiéndose en el 2º jugador más joven en debutar con el Southampton el 17 de abril de 2005 en un partido frente al Millwall en la Segunda División Inglesa (Football League). Pero su mejor temporada en el club fue la 2006/2007 donde jugó 45 partidos y 5 goles en la posición de lateral izquierdo y dando muchas asistencias. Fue galardonado como Mejor Jugador Joven del Año, y los clubes se fijaron en el hasta que Tottenham Hotspur pagó una cifra próxima a los 12 millones de euros en total por el futbolista gales (variables incluidas). 



Desde 2007 a 2009 fue sumando partidos y experiencia pero fue a partir de 2010 cuando el talento gales se dio a conocer al mundo en la Champions League marcando un Hat-Trick contra el Inter de Milan, y realizando una temporada muy buena en la Premier League. Clubes como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United comenzaron a interesarse pero el jugador renovó en marzo de 2011 con el club londinense. 
Tras la llegada de André Vilas Boas, Gareth Bale tomó el papel de líder tras recuperarse de su lesión. Comenzó a sumar una gran cantidad de goles como nunca lo había hecho y Vilas Boas le colocó de mediapunta para aprovechar si gran estado de forma y su acierto de cara a puerta. En la Europa League Bale fue clave para su equipo en la Fase de Grupos y sobre todo en las eliminatorias frente al Olympique de Lyon y el Inter de Milan, aunque no pudo ayudar a llegar a la Final debido a una serie de lesiones en el tobillo. Pero pudo acabar la liga de una manera espectacular ayudando a los Spurs a asegurar la posición de Europa League y a estar a pocos puntos de clasificarse 3º o 4º y obtener el pase para la proxima UEFA Champions League. Bale consiguió el premio al Mejor Jugador de la Premier League y el récord anotador en una sola temporada de un jugador en el historia de Tottenham Hotspurs y siendo nominado a Mejor Jugador Europeo de la UEFA. Además, Bale es una pieza clave en su selección donde lleva jugando desde hace muchos años.



Tras esta temporada Real Madrid y Manchester United están decididos a hacerse con el pase del jugador gales, pero Daniel Levy, presidente de los Spurs no esta por la labor a pesar de que el jugador quiere marcharse para seguir creciendo y jugar la UEFA Champions League. El club londinense pide por el una cifra entre los 70-100 Millones de Euros por lo que se esta retrasando el fichaje aunque se dice que el Real Madrid ya ha hablado con el jugador gales y han llegado a un acuerdo por 6 temporadas, por lo que solo quedaría llegar a un acuerdo por el fichaje. ¿Crees que Gareth Bale merece todos esos premios y que media Europa se pelee por él? Te dejamos un vídeo para mostrarte un poco de lo que es capaz este talento de 24 años.



Olympique de Lyon 2 - 2 Real Madrid


El Real Madrid ha disputado hoy su segundo partido de la pretemporada, frente al Olympique de Lyon. Con estas alineaciones han salido los 2 equipos:

OLYMPIQUE DE LYON:
A. Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo; Malbranque, Gonalons; Danic, Grenier, Lacazette; Lisandro.

REAL MADRID:
Diego Lopez; Carvajal, Pepe, Nacho, Cheryshev; Illarra, Isco, Özil; Di Maria, Cristiano Ronaldo, Benzema.


El partido ha empezado muy bien para los franceses, que han dominado la primera media hora del partido y han conseguido adelantarse mediante un gol de Grenier. Luego el Madrid logró meterse en el partido, pero apenas peligró el resultado para el Lyon.
La segunda parte empezó más igualada, con algunos cambios en ambos equipos. El Madrid empezó dominando pero, cuando parecia que el gol del empate estaba más cerca, Lisandro logró el 2-0. El Madrid continuó a lo suyo, y tras intentarlo en varias ocasiones, Morata (de penalti) y Casemiro (tras un saque de esquina) lograron empatar el partido, resultado con el que finalizó el encuentro.



Ya desde un punto de vista más personal, creo que ha sido un partido bastante igualado, donde el Real Madrid ha ido de menos a más. Creo que no es mal resultado teniendo en cuenta que el Lyon es un equipo más rodado y físicamente superior, y es que la semana que viene disputa la previa de la UEFA Champions League. Eso si, creo que hay mucho que mejorar. Hemos visto a un Madrid espeso en ataque y un poco inseguro en defensa.
Me gustaría destacar a 3 jugadores, para mi los 3 mejores del partido:
- Grenier, un jugador con muchisima clase. Ha sido dueño del centro del campo y ha sido peligro en muchas ocasiones para la defensa blanca. La guinda ha sido el golazo de volea.
- Lacazette ha sido un dolor de cabeza para la defensa del Madrid, especialmente para Cheryshev. Un bala y ha podido meter algún gol. Ha puesto centros buenísimos, un buen ejemplo es en el gol de Grenier.
- Casemiro, que entró por Illarra que se resintió de sus problemas musculares. Recuperó, distribuyó,creó jugadas de peligro y logró el gol del empate con un buen remate de esquina. Buen partido del nuevo fichaje del Real Madrid.

OFICIAL: Jesé renueva

Ya es oficial. Jesé Rodriguez jugara en el Real Madrid las proximas 4 temporadas. Aun no sabemos las cifras exactas de la operacion pero se dice que su sueldo rondara poco mas de 1 millon. Lo que si se sabe es que Zidane, de nuevo, ha sido clave en esta renovacion.

Jesé llega para ganarse un puesto en el Madrid del futuro con Isco y compañia. Jesé fue bota de bronce con 5 goles el pasado Mundial Sub-20 y pudo ser, junto a Olvier Torres, uno de los jugadores claves en la seleccion. Ahora tiene otro reto y es enseñarle al Bernabeu que las palabras que salieron de su boca para pedir mas minutos en el primer equipo no eran equivocas.

Enhorabuena desde aqui a Jesé y esperemos que nos dé muchas alegrias como ya ha dado en el Real Madrid Castilla.

OFICIAL: Higuaín al Napoles

Como ya adelantábamos aquí en Fútbol con Fatatas, Higuaín tenia más de pie y medio en el Nápoles de Rafa Benítez. Ahora, ya podemos asegurar de manera oficial, que Higuaín jugará la próxima temporada en el conjunto italiano.
El delantero argentino dejará 40 millones de € en las arcas del Real Madrid (37M + 3M variables). Además podemos informar que el jugador cobrará unos 6 millones anualmente.

Gonzalo Higuaín tendrá un plus de presión ya que se verá obligado ha borrar a Cavani de las mentes de los aficionados. Para ello no estará solo, y es que no es el único jugador que ha dejado el club este verano. José Callejón y Raúl Albiol ya tomaron la decisión de irse al Nápoles hace pocos días.

En mi opinión, creo que Higuaín es un gran jugador y un gran delantero, pero creo que su etapa vestido de blanco ya se pasó. De hecho creo que ya debería haber abandonado el club la pasada temporada. Creo que el Real Madrid ha hecho un buen negocio, ya que llegó por 12 millones y se marcha por 40. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, y darle las gracias por todo lo que ha dado al Real Madrid y sus aficionados. Gracias.

Rubén ficha por el Rayo Vallecano

Como bien comentabamos ayer, Adán podría llegar al Rayo Vallecano pero a su vez adelantamos que todo dependía de la decisión de Schuster sobre que hacer con Rubén Martínez que el año pasado jugó 31 partidos en el club franjirrojo, finalmente, Bernd Schuster ha decidido dejar salir a Rubén y este ha firmado un contrato que le vincula un año con el equipo de Vallecas.

Con esta incorporación el Rayo Vallecano ya da por cerrara la portería donde contará con Cobeño y Rubén bajo palos.

Tras esta noticia Adán ya puede ir buscando  nuevo equipo, porque lo que es llegar al Rayo Vallecano lo tendrá complicado tras este anuncio.

El joven jugador gallego jugó el año pasado 31 partidos en los que encajó 49 goles,  entre su palmarés aunque parezca sorprendente podemos encontrar que ha ganado la UEFA Champions League y 2 Ligas Españolas con el FC Barcelona.


Desde aquí le queremos desear lo mejor.

Entrevista a Paco Jémez y Adrián González (vídeo)


Aquí os dejamos el vídeo de la entrevista realizada a Paco Jémez (entrenador del Rayo) y Adrián González autor de los goles en el partido disputado frente al Notts Country.

Roban en el hotel del Sevilla

Segun hemos podido saber a traves de www.sevillafc.es ayer mientras el equipo jugaba su segundo encuentro en la Copa EuroAmerica, robaron en distintas habitaciones de los jugadores andaluces.

Se dice que los ladrones se llevaron bolsos enteros de algunos jugadores y ademas pertenecias de valor tanto sentimental como en lo referente al coste. Todo quedo en un susto cuando se dieron cuenta que las pertenecias personales (llaves de la casa, del coche,...) las dejaron en la habitacion y no las llegaron a robar.

La policia chilena y la seguridad del hotel ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a los ladrones.

Desde aqui, queremos darle fuerza a los jugadores del Sevilla porque finalmente les devolveran lo que es suyo.

Convocatoria del Real Madrid || O. Lyon - Real Madrid


Carlo Ancelotti ha dado a conocer los jugadores convocados para disputar hoy su segundo partido de pretemporada frente al Olympique de Lyon de Rémi Garde en el Stade Gerland a las 21:00 de la noche (Antena3):

Porteros:
- Diego López
- Adán
- Jesús
Defensas:
- Pepe
- Carvajal
- Mateos
- Nacho
- Casado
Centrocampistas:
- Khedira
- Özil
- Isco
- Illarramendi
- Denis Cheryshev
- Di Maria
- Casemiro
- Modric
- Quini
Delanteros:
- Benzema
- Morata
- Cristiano Ronaldo

Gonzalo Higuaín, a la espera de que se resuelva su futuro, no ha viajado con el equipo. Coentrao tampoco lo ha hecho, también a la espera de que se resuelva su futuro. Kaká se ha quedado en Madrid para hacer trabajo específico.

Medel, sancionado

Asi es, como pueden leer en el titulo, Gary Medel no podra jugar el partido mas importante de la presente temporada del Sevilla: el de la Q3 de la Europa League. No podra jugar ni la ida ni la vuelta y, por consiguiente, si el Sevilla pasara, tampoco podria jugar el partido de la siguiente ronda.

Todo viene de un partido en la misma competicion en el que el chileno piso a un jugador del Hannover.

Medel quiere empezar fuerte y calmado esta temporada. El mismo lo ha dicho: "Este año va a haber otro Medel". De momento, muy bien, que digamos, no empieza...

Baptista se desvincula del Málaga

Julio Baptista ya ha rescindido el contrato que le vincula al Málaga y firmará con el Cruzeiro como bien adelanta la página web del Málaga CF.

“La Bestia” llegó al Málaga procedente del AS  Roma en el año 2011 y entre sus logros están el haber participado con el Málaga CF en la UEFA Champions League donde consiguió llegar a cuartos de final cayendo injustamente eliminados por el Borussia Dortmund.

Para hablar un poco de este excepcional jugador podríamos decir que llegó desde Sao Paulo a Sevilla como mediocentro pero Caparrós le  convirtió en delantero donde consiguió anotar 50 goles en las dos temporadas que militó en el Sevilla, tras esas dos fantástica temporada llegó al Real Madrid por 25 Millones en el mercado de verano del año 2005 aunque hizo una temporada un tanto irregular y el Real Madrid decidió cederle, finalmente el jugador acabó en el AS Roma  y por último el Málaga CF donde ha conseguido hacer  14 goles en sus 27 partidos disputados.

Se espera que Baptista ahora en el Cruzeiro recupere ese nivel goleador que poseía.

Desde aquí se le desea lo mejor en su nuevo equipo. 

El Informe: Juan Francisco Moreno


En esta segunda edición de "El Informe", os hablamos de Juan Francisco Moreno, más conocido como Juanfran.

Se inició profesionalmente en el Getafe CF, en la temporada 2007-2008. Debutó de las manos de Michael Laudrup en Primera División, e incluso llegó a disputar unos minutos en la Copa de la UEFA, actual UEFA Europa League. 
La temporada siguiente jugó con el Villarreal CF 'B', con quién logró el ascenso a la Segunda División.

Tras una temporada en el filial del Villarreal, decidió fichar por otro filial, el Real Madrid Castilla. En la temporada 2009-2010 debutó con el Castilla y finalizó la temporada con 5 goles en 22 partidos disputados. Esa temporada, el 22 de mayo de 2010, debutó con el primer equipo del Real Madrid, en un partido frente al CA Osasuna.
La temporada siguiente lograron clasificarse para los play-offs de ascenso a Segunda División, pero fueron eliminados por el Alcoyano.
En la temporada 2011-2012 el equipo logró volver a Segunda División después de 5 años, tras proclamarse campeón del Grupo 1 de 2ªB.

Fue durante la temporada 2012-2013, que el equipo jugó en Segunda División, se dio más a conocer y el Real Betis se fijó en él. A media temporada ya llegó a un acuerdo con el equipo sevillano para jugar allí la siguiente temporada.
El Real Madrid Castilla finalizó 8º tras una buena temporada.

Actualmente, jugador del Real Betis a las órdenes de Pepe Mel, con quién disputará la UEFA Europa League luciendo el dorsal 11.

Higuaín rumbo Nápoles



Después de tener que decidir entre Arsenal y Juve y estar cerca de fichar por uno de esos clubes citados anteriormente, Higuaín cambió totalmente de rumbo para acabar entablando relaciones con el Nápoles. Finalmente el argentino acabará en el Nápoles por la cantidad de 37 millones de euros más 3 en variables, es decir, 40 millones si todo sale bien.

Higuaín no es el único que ha recaído para la próxima campaña en el Nápoles, ex-compañeros suyos como Albiol y Callejón han dejado en las arcas del club importantes cantidades de dinero para acabar jugado en la Serie A.

Así, el Madrid se pondrá o no a buscar un nueve, afrontando la temporada con Benzema y Morata o con estos dos y algún nombre que tantea el club ¿Luis Suárez? ¿Ibrahimovich? Desde luego, todo apunta a que algún delantero vendrá al conjunto blanco.

martes, 23 de julio de 2013

¿Llegará Adán al Rayo Vallecano?

En estos últimos días se está hablando de que Antonio Adán podría ocupar la portería del Rayo Vallecano, el jugador no entra en los planes de Carlo Ancelotti y  tiene la posibilidad de negociar por su cuenta con equipos donde el favorito del portero es el Rayo Vallecano, una vez encuentre su destino el Real Madrid proporcionará al jugador la carta de libertad.


Aunque el jugador ya ha decidido que quiere formar parte del Rayo Vallecano, Paco Jémez está esperando a ver que dice Bernd Schuster sobre Rubén Martínez (portero del Málaga que jugó la pasada temporada a las órdenes de Paco) pues sin duda este es el favorito para ocupar este año la portería de Vallecas.



Antonio Adán no viajó a disputar el primer partido de pretemporada del equipo esto hace más que probable su inminente salida del club.

Mercado de Fichajes 2013-2014

El mercado de fichajes 2013-14 comenzó de una forma convulsa,  con el fichaje del jugador del momento, el 26 de mayo se hizo oficial el traspaso de Neymar por el Barcelona (57.000.000 €)
Esa es la cifra que barajean en los medios de Barcelona y el propio Rosell, pero eso era solo un culebrón de tres años que acababa en la Ciudad Condal. Tras este fichaje, se produjo la salida de José Mourinho del Real Madrid y empezó el efecto dómino en los banquillos de toda Europa.


 Después de anunciarse el fichaje de Mourinho por el Chelsea, Benitez acabó en Nápoles Florentino tras casi un mes de tira y afloja con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Finalmente, por 4 millones de euros se hizo el traspaso y el italiano de 54 años firmó su nuevo contrato por el Real Madrid. El PSG necesitaba un entrenador y por ello no soltó antes al italiano, tras una lista de posibles sustitutos; Laurent Blanc fue el que aceptó el cargo.
En el lado de traspasos de jugadores, los culebrones del verano eran los de Bale y Cavani, el primero sin todavía respuesta. Sigue Levy en sus trece, quiere más de 100.000.000€ y Florentino Pérez no esta por la labor de aceptar dicha cantidad.


El culebrón Cavani se resolvió tras aparecer en escena Nasser Al-Khelaifi cuando pagó al Nápoles la clausula de 64M€. Real Madrid, Chelsea o Manchester City estuvieron interesados pero nunca llegaron a esa cantidad.

En la capital española, hubo movimientos tras el fichaje de Carletto, primero Isco (30M€) y después Illarramendi (32M€) fueron los más sonados y gracias a Zidane que aconsejo los dos fichajes se hicieron posible su llegada. También se repescó a Carvajal, tras su viaje de Erasmus por Alemania llega hecho mejor futbolista.

A orillas del Manzanares están de fiesta. Tras conseguir la ganga del verano; al mejor delantero de España por la cifra de 2.1M€, David Villa será el recambio de Falcao tras su fichaje por el que más se está moviendo en el mercado: AS Mónaco.
Aparte de Radamel Falcao, el Mónaco se hizo con jugadores del nivel de Joao Moutinho o James Rodriguez, los dos pilares del Oporto. Además de fichajes como Carvalho o Abidal, el principado está dispuesto a volver a la élite del fútbol a base de cartera rusa.

El verano continua, y quedan muchos fichajes por medio, en la Premier se siguen reforzando los equipos punteros, el Manchester City cesó a Mancini y contrató a Pellegrini tras su gran temporada en Málaga y con ello trajó a jugadores de primer nivel como Fernandinho, Negredo o Jesús Navas.

En el otro grande de Manchester, ocurrió un hecho insolito tras la decisión de Sir Alex Ferguson, había decidió retirarse del mundo del fútbol, ficharon a un aprendiz; David Moyes. De momento no ha realizado fichajes de primer nivel, espera a Agosto.

El nuevo Chelsea de Mourinho ha realizado fichajes con mucha juventud y a la espera de un nueve como ha pedido el portugues, el objetivo y deseo es Wayne Rooney y está a la espera de poder cerrar el fichaje.

Nos centramos en nuestra liga, la crisis económica también se está notando en el mundo del fútbol, excepto Real Madrid y Barcelona los demás equipos intentan sobrevivir y deben vender a sus estrellas.

Equipos como Sevilla (Negredo y Navas ambos con destino Manchester) Atlético de Madrid (Falcao) o Valencia (Soldado todavía sin cerrar pero que se venderá) son solo nombres propios de lo que está pasando, muchos con destino a las Islas Británicas. Ahí no se para la situación. El tema de los derechos televisivos hace que actualmente muchos equipos no puedan comprar jugadores y es cuando aparece en escena la cantera de cada equipo. 

El dinero que se deja en las arcas de cada equipo por la venta de las estrellas se usa mayoritariamente para las deudas de club, por ejemplo, el caso del Atlético de Madrid con Falcao.

Queda más de un mes para que se cierre las altas y bajas en el mercado de fichajes y muchos clubes les falta mucho por hacer…



¿Mejor delantero de la Liga BBVA 2013?

Hoy hemos podido saber que jugadores optan a ser el mejor delantero de la pasada temporada de la Liga BBVA. Los candidatos han sido Cristiano Ronaldo, Messi y Negredo. Veamos que meritos han hecho cada uno para optar a este galardon.

Cristiano Ronaldo ha superado los 30 goles esta temporada jugando a un futbol espectacular y siendo el lider del Real Madrid en las buenas y en las malas. Ademas ha sido clave en muchas de las victorias que necesitaba su equipo aunque luego, no sirviera para mucho.

Messi ha estado cerca de llegar de nuevo a los 50 goles y ha sido nombrado pichichi de la actual competicion. Ademas, ha marcado a todos los equipos de la Liga BBVA haciendo una primera vuelta espectacular. El argentino ha sido clave en la consecucion del titulo liguero del Barça.

Negredo ha sido el maximo goleador español de la Liga y aunque no le haya bastado para ir a la seleccion si le ha servido para estar nominado a este premio con los dos mejores jugadores del mundo. Con mas de 25 goles, Negredo se va al City y tiene como ultima oportunidad, la presente entrega de premios, para lograr este galardon de la Liga Española.

Saúl Níguez al Rayo Vallecano

Las buenas relaciones entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano han permitido que Saúl Ñíguez llegue cedido a la entidad franjirroja, el jugador de 18 años y actualmente jugador sub20 de la selección española llega al Rayo Vallecano con el objetivo de tener los minutos suficientes para poder curtirse en la Liga BBVA, con este fichaje Paco Jémez  ha obtenido un mediocentro que se adecue a las necesidades de su equipo.

El jugador ya se ha desplazado a Inglaterra donde hará la pretemporada que tiene preparada allí su equipo, y donde jugará como titular el partido frente al Notts Country.


Desde Vallecas este fichaje se admira con emoción pues junto al fichaje de Raúl Baena se presenta un centro del campo prometedor e ilusionante para esta temporada.


El Informe: Daniel Carvajal


Inauguramos esta sección, que servirá para informaros de muchos jugadores, con uno de los nuevos fichajes del Real Madrid de Carlo Ancelotti: Daniel Carvajal.

Juega de lateral derecho y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF desde el año 2002. En la temporada 2010 / 2011 debuta con el Real Madrid Castilla, filial del primer equipo. Esa temporada consiguen jugar los play-offs de ascenso a la Liga Adelante, pero es eliminado por el Alcoyano. La temporada siguiente, se proclama campeón del Grupo 1 de 2ªB con el Real Madrid Castilla y, así, logra el ascenso a la Liga Adelante.

Tras ver que no cuenta con la confianza de José Mourinho (entrenador del Real Madrid en aquel momento) para jugar en el primer equipo, decide irse al Bayer Leverkusen de Alemania, donde es nombrado el Mejor Lateral Derecho de la Bundesliga.

Tras una temporada fantástica en Alemania, el Real Madrid decide ejercer la opción a compra que se reservó en la venta de Carvajal al Bayer.

Además, es Internacional con la Selección Sub19 y Sub21, logrando un Europeo con cada una de ellas (Europeo Sub19 de Rumanía y Europeo Sub21 de Israel).

¿Realmente necesita un '9' el Real Madrid?

Estos últimos días, en el entorno del Real Madrid, se habla mucho de la llegada de un posible 9 para reforzar el ataque del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Con la más que segura marcha del "Pipita" Higuaín, posiblemente al Nápoles de Rafa Benítez, han sonado muchos nombres para sustituir al delantero argentino.
Uno de los que sonó con más fuerza fue Edinson Cavani, pero todos los rumores se esfumaron cuando el PSG cerró su contratación, por 64 millones de euros. Otro de los que también sonó, aunque no con tanta fuerza fue el delantero del Borussia Dormunt, Robert Lewandowski, pero finalmente firmará con el Bayern Munich para la temporada 2014/2015. Otros que suenan son Luis Suárez (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (PSG) e incluso se vuelve ha hablar del Kun Agüero (Manchester City). Pero mi pregunta, y seguro que la de mucha gente, es: ¿Realmente necesita un '9' el Real Madrid?


Desde mi punto de vista, creo que el Real Madrid no necesita la contratación de un '9'. Creo que este año Benzema va a ser el de hace 2 temporadas. Con Carlo Ancelotti y, especialmente, Zinedine Zidane, el delantero francés va a sentirse a gusto en el equipo, ya que depositarán toda la confianza sobre él. Además, tenemos Álvaro Morata, delantero español de la cantera con un futuro más que prometedor. Pichichi y campeón del último Europeo Sub21. Creo que hay delantero para rato.
Mi delantero favorito actualmente es Cavani, y lo quería para el Madrid, pero no solo deshaciéndome de Higuaín, si no también de Karim Benzema, y confiar en Morata junto al delantero uruguayo. Pero tras la firma de Cavani con el PSG, creo que no hay mejor delantera para el Madrid que Benzema y Morata. 
Además, tenemos a Cristiano Ronaldo, que pese a que él no quiere jugar de delantero centro, le tienes para un apuro y en un caso extremo.


Previa - Final de la Copa Libertadores 2013 (Vuelta)


El pasado día 17 de julio el club paraguayo, el Club Olimpia venció por 2 goles a 0 al conjunto brasileño liderado por Ronaldinho Gaucho. El club de Asunción logró ponerse por delante en el minuto 22 de la primera parte gracias a un gran gol de Alejandro Silva tras una preciosa jugada individual. Después de ese gol el partido parecía que iba a acabar así, pero tras la expulsión en el 89' de Richarlyson el partido abrió en los últimos minutos y en el añadido Wilson Pittoni lanzó una falta muy precisa que el portero brasileño no pudo alcanzar, dejando así la final muy de cara al Olimpia y obligando al Atlético Mineiro a buscar la épica y utilizar el factor cancha.

Aquí puedes ver los goles del partido.

Este miércoles día 24 de julio, se celebrará en Belo Horizonte (Brasil), la Final de la Copa Libertadores 2013 a las 21:50 (Hora Local) y el jueves a las 2:50 (Hora Española).

El club brasileño necesita 2 goles y mantener la portería a cero para al menos forzar la prorroga o un 3-0 para conseguir el título directamente. Pero eso será difícil viendo la capacidad ofensiva del conjunto paraguayo como ha venido demostrando en toda la Copa Libertadores. 
El Atlético Mineiro necesitará algo más que una gran noche de Ronaldinho para alzarse campeón al igual que Olimpia tendrá que realizar un gran partido en defensa para tener muchas más posibilidades.

También se ha hablado estos días de las peticiones del club paraguayo, para que se refuerce la seguridad antes y durante la final, ya que temen que los aficionados brasileños respondan violentamente a los ataques y el lanzamiento de objetos de la hinchada de Olimpia a los jugadores del conjunto brasileño durante la Ida de la Final. Esperemos que todo quede en una anécdota y veamos un gran espectáculo donde gane quien gane reine la paz y el fútbol.





Sergio Asenjo ficha por el Villarreal

Después de sonar con fuerza Julio Cesar actualmente portero del QPR que la pasada temporada descendió a la segunda división del fútbol inglés, el portero elegido por Fernando Roig ha sido Sergio Asenjo portero de 24 años y campeón de la Eurocopa sub19 en el año 2007 y uno de los porteros más prometedores del fútbol español y hasta hace unas horas portero del Atlético de Madrid que tras sus dos roturas de ligamentos no entró en los planes del Cholo.

El Atlético de Madrid ha accedido a la cesión con opción de compra del equipo de Castellón.

Asenjo viene para suplir la importante baja de Diego Mariño que ha salido en este mercado veraniego al Valladolid aunque el Villarreal podría recuperarlo el año que viene si paga la cantidad de 300.000 euros.


Con este fichaje el Rayo Vallecano deberá ir buscando un nuevo portero para que cubra la portería vallecana durante la temporada 13-14.

Gameiro, sevillista por 5 años

Segun a confirmado el Director Deportivo del Sevilla FC, Monchi, Kevin Gameiro llegara a Sevilla hoy a las 21:20 para pasar reconocimiento medico y firmar por 5 temporadas por el club nervionense.
El traspaso se ha cerrado cerca de los 10 millones y después de la marcha de Negredo al City, Emery contara para la próxima temporada con tres delanteros de gran nivel: Bacca, Rusescu y el recien llegado, Kevin Gameiro.
En mi opinión, Gameiro es un jugador que se adapta perfectamente a lo que quiere Emery, un delantero rápido y con pegada que, junto con Bacca, puede dar mucho que hablar del Sevilla esta temporada. El Sevilla confirma con este fichaje que tendrá uno de los mejores ataques de la presente Liga BBVA.

Bale por una millonada

Despues de darle mil vueltas al caso Bale, aparece en el horizonte una nueva oferta. Se trata de dar a dos jugadores que no entran en los planes de Ancelotti mas 30 millones.

Esos jugadores son Coentrao y Di Maria y la cantidad de dinero ofrecida mas estos dos jugadores son 30 millones. Es decir, Coentrao costo 35 pero su precio ha bajado puesto que su actuacion en el Madrid no ha sido lo esperado. Y Di Maria que costo 25 millones y que el precio ha subido puesto que su actuacion ha sido todo lo contrario a Coentrao.

Entonces estamos hablando de pagar por este jugador unos 90 millones de euros (cerca de lo que costo Cristiano)

En mi humilde opinion este jugador no nos hace falta puesto que ya tenemos un jugador en la casa que en el futuro puede convertirse en mejor jugador que Bale: Jese Rodriguez.

Yo no fichaba a Bale por ese dinero puesto que tenemos que mimar un poco mas a los nuestros que tambien valen lo suyo, no 90 millones pero si bastante en cuanto a calidad y sentimiento nos referimos.

Botía, cedido al Elche

En la foto, Ezequiel con Botía

El murciano, que no contaba para Emery de cara a la próxima temporada, ha decidido marcharse cedido al Elche para contar con oportunidades fuera de la capital andaluza.

Botía no se encontrará solo en este Elche que apunta a ser la sorpresa del torneo, y es que allí se reencontrará con sus ex-compañeros Manu del Moral y Stevanovic. El murciano, formado en las categorías inferiores del Barça B, después de debutar con el primer equipo, fue cedido al Sporting y el mismo, pidió su traspaso al club de Gijón. Del Sporting, fue cedido al Sevilla FC en el que no ha contado con oportunidades.

El murciano reforzará una zaga en la cual se reencontrará con otro ex-jugador de la Liga BBVA, Sapunaru, lateral del Zaragoza.


El Real Madrid 2013 / 2014

Tras la marcha de José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, el Real Madrid empieza una nueva Era. La contratación de Carlo Ancelotti como entrenador para el equipo blanco, confirma lo dicho hasta ahora. El cambio está confirmado. Un entrenador completamente diferente al portugués, más cercano a los jugadores, más cariñoso. Un entrenador al que le gusta tener la pelota, empezar a jugar desde atrás, sin olvidarse de atacar durante los 90 minutos que dura un partido. Además, Ancelotti no está solo en este proyecto, y es que esta acompañado de Zinedine Zidane. Durante unos dias se rumoreó que Zidane seria el Director Deportivo del Real Madrid, más cerca a los despachos que a los banquillos, pero con la llegada de Carlo, se confirmó que seria el 2º entrenador del equipo. Esto sigue con la idea de una nueva era en el club.


También es importante la figura del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. No solo ha habido cambio en el banquillo, si no que Florentino, quizá influenciado por las figuras de Ancelotti y Zidane, ha cambiado la política de fichajes del club. Acostumbrados a fichajes millonarios, extrangeros y jugadores "galácticos" como los de Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (65 millones) o Luka Modric (40 millones), entre muchos otros, ha decidido fichar a jugadores españoles, jóvenes y futuras estrellas. Quizá los precios siguen siendo altos, pero se ficha para hacer un proyecto de futuro. Isco (21 años, 30 millones), Illarramendi (23 años, 38 millones), Carvajal (21 años, 6 millones) y Casemiro (21 años, 6 millones) son ejemplos de los fichajes del Real Madrid 2013 - 2014.


Además, parece que el nuevo entrenador Carlo Ancelotti, confía en la cantera del club, hecho que se le "recriminaba" desde hace mucho tiempo al club, porque prefería gastarse un dineral en fichajes y no confiaba en la cantera. Con la más que posible marcha de Gonzalo Higuaín al Nápoles, parece que, por fin, Álvaro Morata tiene asegurado un puesto en el primer equipo del Real Madrid. Además, Jesé y Nacho también tendrán su oportunidad en la primera plantilla. 

Ya desde un punto de vista más personal, creo que este nuevo Real Madrid tiene muy buena pinta. Con los nuevos fichajes, el equipo seguirá siendo un equipo de ataque como años atrás, pero con más toque que también es necesario en muchas ocasiones. Creo que puedo decir que por fin el Real Madrid ha fichado realmente bien en este mercado de fichajes. La guinda del pastel, por así llamarlo, seria el fichaje del galés Gareth Bale, actual jugador del Tottenham. Con ese fichaje, daría por cerrada la plantilla del equipo, a la espera de bajas como Higuaín, Di Maria y Coentrao.


lunes, 22 de julio de 2013

Özil dueño de la mediapunta



Así es. Ayer, al terminar el primer partido amistoso del nuevo Real Madrid de la era Ancelotti, no tuve ninguna pega, excepto hoy, cuando he recapacitado sobre un jugador y su posición: Mesut Özil.

Como todos recordamos, Mesut, llegó al Real Madrid hace 3 años con el 23 a la espalda, llegaba como una futura estrella, en la cual, ya se ha convertido. Necesitábamos un nuevo mediapunta que pudiera ser el "nuevo Guti" y ahí estaba él para dar una y otra asistencia. Ya han sido 2 años maravillosos los de Özil en el Real Madrid pero este año con lo llegada de Isco, su posición se ha visto acechada por el español. Y es que ayer Özil jugó en banda derecha, donde ha demostrado (el año pasado y este) que no da el nivel que todos queremos y, que él mismo quiere dar para su equipo.

El año pasado, en el Málaga, Isco demostró un gran nivel en banda derecha y es por ello que creo que el español debería de caer a banda ya que el dueño y señor de la mediapunta del Bernabéu es Mesut Özil. Y no porque nosotros, ni el entrenador queramos, sino porque es dónde Özil se siente cómodo, dónde Özil se convierte en el "Mago de Öz", dónde Özil se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo.
Özil no puede jugar en banda, y no por calidad, porque para calidad ya con el nombre le basta, sino por su físico. Un jugador que no aguanta los 90 minutos en su posición natural, la mediapunta, ¿cómo va a aguantar un partido entero en banda?

Esa es la única pega que le encontré ayer al Real Madrid de Ancelotti, por todo lo demás veo ambición e ilusión y con eso, podemos llegar lejos, muy lejos...