domingo, 1 de septiembre de 2013

Miñambres se pronuncia sobre la expulsión de Lass




Como bien dijo Paco Jémez tras el partido, se ha reunido con Felipe Miñambres y el Raúl Martín Presa (presidente del equipo) para hablar acerca de la expulsión de Lass Bangoura, las palabras de Felipe Miñambres fueron estas:


"Lass es jugador del Rayo y bueno, nosotros ya tenemos la plantilla hecha. Al final creo que se juntó todo, el partido, y uno está caliente por el resultado. Tenemos mucha confianza en Lass y esperamos que vaya aumentando su rendimiento, que dé el del año pasado porque sabemos tiene capacidad para seguir mejorando. Las sanciones que hay a los jugadores no son públicas pero aún es pronto".

sábado, 31 de agosto de 2013

Un Levante sin gracia saca 3 puntos de Vallecas




El fútbol defensivo del Levante puede con un Rayo que llevó la iniciativa.

El partido comenzó a las 23:00 en Vallecas y gran parte de la afición decidió ausentarse durante 24 minutos como protesta al horario, durante esos minutos el partido fue soso y aburrido con un Levante esperando atrás y un Rayo que tocaba y tocaba y llegando al área rival donde se toparon con Keylor Navas, que sin duda tuvo su noche, en el minuto 25 una jugada de Rubén García en la que regateó a dos defensores franjirrojos acabaría en gol pese a los esfuerzos que hizo Rubén para detener el balón.

Tras el 0-1 el Rayo siguió llevando la iniciativa de juego y buscando el empate mientras tanto el Levante esperaba atrás para buscar un contragolpe y poner el 0-2 en el marcador.

Tras los 15 minutos de descanso el Rayo Vallecano siguió en el área rival pero sin tener claras ocasiones de gol, finalmente Paco Jémez se decantó por hacer entrar a Larrivey que en el minuto 78 daría el gol del empate, tras ese gol el Rayo se echó arriba en busca del 2-1 pero las cosas se torcieron y en el minuto 93 una inesperada contra del conjunto granota pondría el 1-2 y daría los 3 puntos al equipo de Caparrós.

Destacar la lesión de Iago Falqué en el minuto 4 y la agresión que cometió Lass Bangoura sobre Xumetra fruto de la desesperación.


Personalmente opino lo mismo que Paco Jémez, si el equipo sigue haciendo el juego que pudimos ver ayer no deberíamos perder muchos partidos esta temporada, pero esto es fútbol y no siempre gana el que lo merece.

viernes, 30 de agosto de 2013

Ángel Pérez García: "Me queda la espinita de no haber jugado con la absoluta"


Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a un ex del Real Madrid, Elche y Murcia: Ángel Pérez García. Ahora mismo juega con los veteranos del equipo de la capital y junto con nosotros, se ha encargado de repasar la actualidad del Real Madrid y de hablarnos y valorar su estancia en los tres equipos españoles por los que ha pasado. Como siempre, las 4 primeras preguntas son de mi colaborador Kevin, y las últimas 4 son mías, de Ezequiel. Sin más que decir, esperamos que disfrutéis la entrevista tanto, como la hemos disfrutado nosotros.

1) ¿Qué piensa de todo lo que se está diciendo de Iker Casillas (se va del Madrid porque juega Diego López, se va al Barça,...)? ¿Qué piensa sobre toda esta situación? ¿Pondría a Iker o mantendría a Diego López?

Espero que no se vaya y no creo que si decidiera irse, se fuera al Barça. Yo hablaría con Iker y le explicaría que van a jugar los dos, partidos más y menos importantes. Aunque Diego está jugando bien, Iker tiene que jugar igualmente, hay muchos partidos importantes y ambos tienen que jugar ahora mismo o en propocion (50%-50%)

2) ¿Tiene algún proyecto como entrenador a la vista?

Iba a ir a Egipto a entrenar el año pasado al Ittihad Shorta, pero la revolución me lo impidió. Ahora estoy haciendo gestiones en el extranjero en varias partes del mundo a ver si sale otra oferta interesante, ya que en España se mueven siempre los mismos entrenadores y es muy difícil entrar en la rueda.

3) ¿Está orgullosos de su carrera como entrenador o le hubiera gustado probar otras cosas?

Estoy muy contento de haber podido jugar 7 años en primera división, y otros tantos en segunda división. Pero sobre todo, de haber jugado en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, dónde soñaba jugar cuando de pequeño me llevó un tío mío a ver un partido de el equipo cuando tenía 10 años. Jugar en el Real Madrid es un privilegio, que no muchos en el mundo tienen. Me queda la "espinita" de no haber podido jugar en la selección Española absoluta (jugué en la juvenil y en la sub-21). El año que jugué en el Elche en primera estuve a punto de ir porque además al final de esa temporada Don Balón, que hacía el equipo ideal de primera división, me incluso en el mismo porque hice una temporada muy completa, pero finalmente estar en un equipo más humilde hizo que no fuera.

4) Neymar-Messi y Bale-Cristiano ¿Qué opina de estas parejas? ¿Cree que funcionarán tanto fuera como dentro del campo?

Son muy distintas ambas parejas. Neymar como buen brasileño, es un poco incógnita, pues son muy especiales y no se sabe si se adaptará bien a nuestro fútbol aunque sea un gran jugador. Fuera del campo ya veremos pues otro gran futbolista como Villa parecía que no se llevaba demasiado bien con Messi y en el campo, de hecho, hubo algunos roces que todo el mundo conoce. Bale es un gran jugador y creo que se adaptará muy bien a nuestro fútbol, pero no es determinante como Messi o Cristiano, hará otras labores.

5) ¿Qué opina de los jeques que compran equipos de fútbol? ¿Se están cargando el fútbol o dan oportunidades a equipos que no tienen tantos medios como otros?

Todo el dinero que llegue al fútbol con la crisis que hay, bienvenido sea, pues dan la posibilidad, a equipos que incluso podrían desaparecer, de seguir subsistiendo y a un buen nivel. Así pues veo muy positivo que los jeques quieran tener equipos de fútbol españoles, que son los que más me importan.

6) ¿Qué opina (en la actualidad), de los tres equipos por los que ha pasado (Real Madrid, Elche y Murcia)?

Son mis tres equipos y a la gente de esas ciudades, les digo que han sido todo para mi a partes iguales como si fueran tres hijos a los que quieres por igual. Aunque el Real Madrid sea el equipo más importante y donde me formé como futbolista. Tanto Elche como Murcia me dieron trabajo para seguir triunfando como futbolista y mucho cariño y reconocimiento por parte de todos sus aficionados (Que me siguen dando).

7) ¿Qué valora más de su paso por los tres equipos dicho anteriormente (Real Madrid, Elche y Murcia)?

Los tres me dieron trabajo para que hoy pueda vivir gracias a lo que hice en ellos. En el Real Madrid me formé como futbolista y como persona adquiriendo valores muy importantes para triunfar en el fútbol, tanto técnicos, tácticos como profesionales (luchador para nunca rendirme, mentalidad de ganador, buen competidor y buen deportista, sabiendo ganar y perder). En el Elche quizás hice mi mejor temporada en primer división y todo el mundo me dijo que que merecía haber ido a la selección española absoluta. En este equipo, me tienen muy bien considerado, de echo hace poco hicieron una encuesta para ver el 11 ideal de toda su historia, y la mayoría me encuadraba dentro de ese 11 ideal. En el Murcia estoy entre los 7 únicos jugadores que en toda su historia jugamos más de 200 partidos de Liga.

8) ¿Puede contarnos qué se siente al acabar su carrera futbolística y que el Madrid le llame de nuevo para jugar en los veteranos con jugadores gloriosos como Amavisca o Pavón?

Cuando Florentino Pérez se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid en su primer mandato, nos puso a los veteranos en todo lo alto diciendo que los ex jugadores somos lo más importante que tiene el club, pues construimos entre todos la historia de este enorme club, y todo jugador que haya jugado en el Castilla o el primer equipo, cuando se retira pasa a formar parte de nuestros veteranos. Somos ya más de 300 y aunque van jugando los más jóvenes, siguen contando con los más veteranos, con los que hemos estado ya muchos años jugando con este equipo de veteranos, para que, mezclados con los más jóvenes, podamos seguir disfrutando de los fantásticos viajes que hacemos con nuestras esposas. Jugar con jugadores tan míticos e importantes es todo un lujo porque, por ejemplo, los dos que ha dicho, Pavón y Amavisca, son grandísimas personas y muy buenos amigos con los que he compartido mucho en estos viajes (Sobre todo con Amavisca). Jugar con futbolistas como Morientes, Figo, De La Red, Karembeu, Bodo Illgner, Redondo, Martín Vázquez, Butragueño, Míchel, Valdano, Santillana, ... (Pues con Zidane no he tenido la suerte de jugar), es otro lujazo del que pocos pueden presumir.

Y hasta aquí nuestra entrevista a Ángel Pérez García, grandísimo jugador, pero por lo que podéis ver, grandísima persona también. Desde aquí darle las gracias a Ángel por su atención prestada a nuestro blog y por hacer que este medio, crezca un poco más.

jueves, 29 de agosto de 2013

Joaquín Caparrós: "El objetivo principal es la permanencia"


Bienvenidos a nuestra segunda entrevista. Esta vez, el encargado de ofrecernos una entrevista ha sido nada más y nada menos que Joaqúin Caparrós, entrenador del Levante. Sin duda, una entrevista muy interesante, la cuál aconsejo de obligatoria lectura a nuestros lectores. De nuevo, mi colaborador Kevin y yo hemos sido los encargados de sacar la entrevista adelante. Las 4 primeras preguntas son de él, y las últimas 4 son mías. Sin nada más que decir, le ofrecemos a todos nuestros lectores esta fantástica entrevista, ¡Disfruten!

1)      Después de partidos como el de la primera jornada que su equipo se fue con un 0-6 en contra, ¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza? ¿Qué le dice a los jugadores en el descanso?
Pues que nada ha salido como esperábamos. Sabíamos que era complicado jugar contra el Barcelona pero hizo un gran partido y nosotros cometimos demasiados errores.
En el descanso por una parte animas y por otra apelas a la profesionalidad y recuerdas a los jugadores que hay mucha gente ilusionada detrás y que hay que darlo todo por ellos.
2)      ¿Cómo le sentó la marcha de Iborra al Sevilla? ¿Cómo piensa suplir su baja?
Era un jugador importante con el que habíamos trabajado muy bien durante la pretemporada. Desgraciadamente llegó un equipo con dinero y pagó la cláusula, algo contra lo que no podíamos luchar. Nosotros nos hemos reforzado intentando cubrir su hueco. Veremos cómo se adapta Gomis en las próximas semanas.
3)      ¿Cuál cree que es el principal problema para que esta liga sea sólo de dos equipos?
Sin duda el aspecto económico. Todo gira en torno a ingresos, gastos y presupuestos.
4)      Después de entrenar a varios equipos en España (Mallorca, Depor, Villareal, Sevilla o Levante), actualmente, ¿Le gustaría probar en otras ligas? En caso afirmativo, ¿En qué Liga le gustaría entrenar?
Ya estuve en Suiza. Una experiencia diferente que no acabó del todo bien, pero de la que me quedo con todo lo positivo de la misma. No me cierro a salir nuevamente en el futuro, aunque ahora mis miras están puestas al 100% en el proyecto con el Levante.
5)      ¿Qué es lo que tiene Babá que ha hecho que sea el 9 del Levante?
Tiene cualidades que consideramos interesantes y que nos pueden dar soluciones en ataque. También cumplía con las exigencias a nivel económico por lo que creemos que es una buena incorporación. Espero que sea una buena temporada para él y para nosotros.
6)      ¿Cree que este año es posible volver a Europa?
El objetivo principal es la permanencia. Hay que ser objetivos. Todo lo que llegue después bienvenido será.
7)      ¿Qué jugador es el que más le ha sorprendido este año en el Levante? ¿Y de todos los equipos a los que ha entrenado?
Me ha sorprendido gratamente el grupo. Las ganas de trabajar y mejorar del equipo son tremendas.
Por otra parte, he tenido la suerte de entrenar a grandísimos jugadores por lo que no le puedo dar sólo un nombre.
8)      ¿Cree que los jeques dan ayudas financieras para equipos que no pueden estar a un buen nivel económico o qué, por el contrario, están fastidiando la poca esencia que le queda al fútbol español?

En un momento económico como el que estamos viviendo, ese tipo de figuras así como los fondos de inversión están tomando cada vez más peso. No seré yo quien critique que se hagan parte de nuestro deporte, pero hay que valorar muy bien las decisiones que se toman al respecto porque tendrán consecuencias importantes en el futuro.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrevista a Joaquín Caparrós. Sin duda esto sigue creciendo y todo gracias a vosotros. Desde aquí darle las gracias a Joaquín por su colaboración y desearle toda la suerte del mundo al Levante.

lunes, 19 de agosto de 2013

Jofre Mateu: "Mis metas actuales son seguir creciendo como jugador"


Aquí os traemos la primera entrevista que ha podido hacer este blog. El encargado de iniciar esta nueva etapa en futbol con fatatas, ha sido Jofre Mateu, jugador del Girona. Hemos dividido la entrevista en tres partes: una primera parte tendrá las preguntas de uno de nuestro creador, Ezequiel Marín; una segunda parte con preguntas de nuestro colaborador más activo, Kevin Ramírez; y una tercera y última parte, con las preguntas que nos han llegado de nuestros lectores.

1ª parte: Preguntas Ezequiel Marín.
1)  ¿Cómo se sintió personalmente al tener tan cerca y a la vez tan lejos el ascenso a primera? ¿Y el grupo?
El sentimiento fue diferente al de otros ascensos que conseguí antes. Fue un año donde todo se dio bien y el grupo fue creciendo hasta ser una gran familia. Para mí era la que consideraba mi última oportunidad de volver a Primera, en casa, y además en un club donde estábamos haciendo historia. De hecho a pesar de no conseguirlo considero la temporada pasada un éxito tanto a nivel personal como colectivo.
      2)  ¿Qué objetivos se marca personales para esta temporada? ¿Y en conjunto?
Mi objetivo esta temporada es mejorar el rendimiento de la pasada, y con ello conseguir una renovación que me permita seguir aquí, pues acabo contrato y es lo que deseo. En conjunto creo que debemos marcarnos por presupuesto y trayectoria el objetivo de mantener la categoría.
      3)  ¿Qué balance hace de la pretemporada?
Esta pretemporada ha sido un tanto extraña. Empezamos muy pronto teniendo en cuenta que terminamos el 23 de Junio. Pocas vacaciones y muchos cambios en un mismo sitio. Hemos ido arrancando despacio, creo que aún nos falta algo de tiempo.
      4)  ¿Primer partido contra un recién ascendido a 2ª división, el Alavés ¿Cómo afrontan el partido y qué sensaciones tienen?
El partido obviamente será complicado. Ellos vuelven a Segunda y su nivel de intensidad seguro que será altísimo. Debemos igualarlo y añadir el llevar el peso del partido, pues jugamos en casa y además esa pretende ser nuestra filosofía. Hay que hacer ver a nuestra afición que tenemos ganas.

2ª parte: Preguntas Kevin Ramírez.
      1)  ¿Cuáles son sus metas como futbolista?
Mis metas actuales son seguir creciendo en esta profesión. Lógicamente por mi edad, ya he quemado etapas, y cumplido algunas metas, pero sigo con ilusión porque realmente me encanta mi trabajo. Me apetece ayudar dentro del campo, y aportar fuera de él. Ya he dicho que me gustaría renovar aquí.
      2)  ¿A qué le gustaría dedicarse cuando deje el fútbol?  Ojala sea de aquí a mucho tiempo.
Hombre no tanto tiempo!! Hasta cuando me quieres tener por los campos?? Hace ya muchos años que me encuentro excompañeros y me dicen:¿Aun andas por aquí? Ni que fuera viejo!!! Aun no tengo claro mi futuro post-jugador. Sí sé que me gustaría dejar el futbol para la pachanga con los amigos o para verlo por la tele. No me gusta ningún cargo relacionado con el fútbol que no sea jugador. Estoy intentando formarme en cosas para tener posibilidades, y tengo un proyecto empresarial que arrancará en breve en el que he puesto muchas ilusiones… también.
      4)  ¿Qué le parecen los precios que se están pagando a la hora de fichar jugadores? Jugadores tales como Neymar (57 millones) o Bale (100 millones).
Me parecen una burrada! Es una manera de alargar lo inevitable que está por llegar. El mercado manda, sí, pero hasta que no se pueda pagar, hasta que dejen de condonar o aplazar deudas, hasta que intenten entrar en concursos de acreedores y no se los acepten. En Segunda el cambio ya es muy evidente, muchos jugadores sufriendo. En Primera aún está asomando, pero al tiempo…
      5)  ¿Cuál es su ídolo a nivel profesional? ¿Y a nivel personal?
Me gustaba mucho Paolo Futre, Roberto Baggio también. Y lo que vi de Maradona por supuesto.
A nivel personal no tengo ídolos. Mucha gente me inspira cosas que me hacen crecer, desde mi propia familia hasta gente conocida, pero nadie en concreto.

3ª parte: Preguntas lectores.
      1)  @lopez9346 pregunta: Jofre me gustaría que hablará acerca de mi equipo, el Mirandés  ¿Qué opina acerca del Mirandés y de su afición? Y, después de cómo nos hemos reforzado, ¿Nos ve candidatos para el Play-Off de ascenso? Gracias.
Pues es un equipo que ha pasado de caer simpático a ser un referente por esa afición. Además tengo allí un par de amigos, y ellos también dicen lo que muchos opinamos. Creo que ha fichado muy bien y que puede hacer un gran año. El tema es que en esta categoría empiezan así 15 de los 22 equipos. Vamos a ver qué pasa. Mucha suerte!!! 
2)   @TSBotillero pregunta: ¿Puede contarnos como fue su camino hasta llegar a ser futbolista? Gracias y mucha suerte para esta temporada.
Empecé de muy pequeño en las bases de la UE Lleida, hasta infantiles donde ingresé en La Masia. Allí me formé escalando en las categorías inferiores hasta llegar al filial en Segunda División y debutar con el primer equipo. Pasé a ser profesional y al poco fiché por el Llevant UD el club que me dio la oportunidad y donde considero que empezó mi trayectoria profesional.
      3)  @ICintado pregunta: ¡Jofre! ¿Qué se siente protagonizando un corto? ¡Suerte en la 13/14!
Pues es un gran reto. Me lo tomé como lo que era, una experiencia interesante y enriquecedora. Ya he participado en 3 cortometrajes, y he aprendido cosas de los actores, directora, gente y equipo de rodaje… LO recomiendo encarecidamente. Además es muy divertido! Muchas gracias!! La suerte siempre viene bien, aunque tengo un amigo que siempre dice: ”Nada de suerte, JUSTÍCIA!!”
      4)   @SrBicorneo pregunta: ¿Qué piensa sobre la gran inversión que están desarrollando los jeques en el mundo del fútbol? ¿Lo está destrozando o está dando nuevas oportunidades a otros equipos? Un saludo.
Creo que mientras dure hay que aprovecharlo. La gente que tiene de dinero aun ve el fútbol como una inversión rentable, y yo como implicado, espero que sigan haciéndolo. Aunque creo que franquiciar clubes, o mercadear con jugadores, puede ser contraproducente con el sentimiento de las aficiones, y por consecuencia bajan ingresos y fin de la película.
      5)  Correo electrónico de Mario: Tras la marcha de jugadores clave como Dani Mallo o Acuña, ¿Confía en repetir lo conseguido la pasada temporada?
El año pasado es irrepetible. Ya lo he dicho y no me cansaré de hacerlo. Cuanto antes nos centremos en este, con sus dificultades y sus sacrificios que nos quedan por delante, mejor nos irá.

Hasta aquí esta pedazo de entrevista que nos ha concedido Jofre. Desde aquí darle muchísimas gracias y desearle suerte en esta nueva temporada, o como su amigo dice, desearle justicia. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta nueva, pero no última, experiencia en fútbol con fatatas. Un saludo a todos, ¡nos leemos!


Real Madrid 2-1 Real Betis || Recital de Isco para salvar al Madrid.


El Real Madrid de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane hechó a rodar de manera oficial en la primera jornada de la Liga frente al Real Betis, un Betis que se ha reforzado bien y que tiene a la vista la previa de la Europa League.

Empezó el partido y el Betis dominaba el partido. El Madrid estaba encerrado en su área, cosa que provocó el primer gol del Betis, obra de Jorge Molina trás una internada en velocidad de Cedrik. El Madrid empezó a adaptarse poco a poco al partido y, tras varias ocasiones falladas, Benzema empató el partido tras un buen pase de Isco. La primera parte finalizó con el empate y con un partido bastante igualado.

Tras el descanso, siguió la igualdad en el terreno de juego, pero poco a poco el Madrid empezó a ser superior y a tomar el control del partido de la mano de Isco, al que sólo podían frenar con faltas. Entraron Casemiro por Khedira (lesionado), Di María por Ozil y Morata por Benzema. En el 85', Isco logró el 2-1 con un impecable cabezazo tras el centro de Marcelo. Así acabó el partido, los 3 primeros puntos de la temporada, pero sin enamorar.

Creo que me quedé con ganas, me esperaba más del Madrid. Me esperaba un toque más fluido, más presión arriba, que falto en el primer tiempo. Más contras, que es lo típico de este club. Pero bueno, lo importante son los 3 puntos. Espero que poco a poco vayamos cogiendo confianza y que sea un juego más fluido. ¡Hala Madrid!

sábado, 17 de agosto de 2013

Los dorsales del Real Madrid CF

A falta de poco más de 24h para que debute el Madrid en liga frente al Real Betis, el club ha hecho oficial el reparto de dorsales para la temporada 2013/2014. Aquí los tenéis todos:

1. Iker Casillas
2. Varane
3. Pepe
4. Sergio Ramos
5. Coentrao
6. Khedira
7. Cristiano Ronaldo
8. Kaká
9. Benzema
10. Özil
12. Marcelo
13. Jesús
14. Xabi Alonso
15. Carvajal
16. Casemiro
17. Arbeloa
18. Nacho
19. Modric
20. Jesé
21. Morata
22. Di Maria
23. Isco
24. Illarramendi
25. Diego López

Estos són los dorsales. Los canteranos ya tienen dorsales oficiales: Morata (21), Jesé (20), Casemiro (16), Nacho (18). Además, Adán y Cheryshev se han quedado sin ficha del primer equipo. También hay que tener en cuenta que Coentrao se marchará casi seguro y quedará libre el dorsal 5. El 11 está libre, ¿será para Gareth Bale?

viernes, 16 de agosto de 2013

Previa de la Liga BBVA 2013/2014

A falta de poco más de 24 horas para que empiece la Liga BBVA, os traemos la previa de la Liga BBVA. La Liga empieza mañana con el partido de la Real Sociedad frente al Getafe, a las 19 horas. Aquí teneis todos los horarios de la primera jornada.
Bueno, empezemos con la previa. Empezaremos con un resumen de los equipos, con una opinión personal de lo que puede hacer esta temporada.


FC Barcelona: El Barça se ha reforzado bastante bien esta temporada, con Neymar para cuando Leo no esté disponible, y para que los dos hagan magia sobre el terreno de juego. Si funciona, una dupla increíble, si no funciona, un fracaso para el FCB. La recaída de Tito Vilanova de su enfermedad ha dejado tocado al equipo y habrá que ver como se recupera el equipo moralmente en Liga. Sandro Rosell tubo que buscar un entrenador en el mercado, y encontró al Tata Martino, procedente del Newell's. Creo que este año el Barça se ha reforzado regular, pero no lo suficiente para hacer algo grande. El año pasado tubo muchas carencias defensivas y no se han reforzado. Creo que el deseado 'Plan B' por si falla el A, no puede hacerlo solo un jugador, en este caso, Neymar.
Real Madrid CF: Con la marcha de Mourinho, llegó Carlo Ancelotti acompañado de sus ayudantes, en especial, Zinedine Zidane. Se ha reforzado muy bien, cambiando 180º la política de fichajes. Isco, Carvajal, Illarramendi y Casemiro han sido las nuevas caras de esta nueva temporada. Callejón, Albiol e Higuaín han sido las bajas más fuertes. El fichaje de Gareth Bale daría el punto galáctico en los fichajes de este año, y una ilusión increíble entre la afición. Las negociaciones se han puesto duras, pero seguro que finalmente llega al Bernabeu. Creo que este año somos los favoritos para llevarnos el título de la Liga, y es que nos hemos reforzado mejor que nadie. Si llega Gareth Bale, creo que tenemos la mejor plantilla de la historia. Solo pensar en Bale y CR juntos, se me hace la boca aguas. Ojala y llegue, me haría una ilusión increíble.


Atlético de Madrid: El equipo perdió a Radamel Falcao, destino Mónaco, pero se ha reforzado con buenos delanteros, como Leo Baptistao y David Villa. También se reforzó con centrales, Demichelis y Giménez, y llegó un portero, Aranzubia. Creo que, comparando el delantero que perdió, fichó dos buenos delanteros que, junto a Diego Costa y Adrián, pueden hacer olvidar a Falcao. Aun así, no creo que sea equipo que pueda luchar por el título, pero si por Champions. Además, creo que hará tropezar en alguna ocasión a los dos grandes, y hacerles perder puntos.

Sevilla FC: Este equipo, perdió a tres jugadores claves, los tres rumbo a la Premier League. Negredo y Navas se fueron al City, y Medel al Cardiff. Aun así, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para esta temporada. Emery ha conseguido hacer un equipo competitivo, con jugadores como Gameiro, Bacca, Vitolo, Rusescu, Marín, Cristóforo, Pareja... Creo que, después de muchos años, el Sevilla puede volver a luchar por entrar en Champions League y volver a ser el mejor equipo de Andalucía.

Valencia CF: El Valencia también perdió a su gran estrella, Roberto Soldado. También perdió a Tino Costa. Pero la contratación de futbolistas como Javi Fuego y Hélder Postiga intentarán hacer olvidar las bajas. El club sigue buscando otro delantero para combinarlo con Postiga, pero el mercado se esta acabando y no llega. Aún y asi, creo que el equipo vuelve a ser candidato a la Champions y, lo más importante, a vuelto a generar ilusión entre la afición, ilusión que faltó la temporada pasada, sobretodo por el enfado entre la afición y el presidente.


Real Sociedad: Después de un año buenísimo consiguiendo entrar en Champions, la Real ha perdido a uno de sus pilares, Illarramendi. Se ha reforzado con Seferovic y Granero, pero el hecho de jugar 3 competiciones le hará bajar su rendimiento en liga. Creo que el equipo se ha reforzado bien para luchar por puestos de Europa League, y hacer un buen papel en Europa. Un equipo que gusta mucho aquí, creo que tiene posibilidades de hacer una gran temporada.

Real Betis: Perdió a Beñat, pero llegó Verdú. Han llegado muchos fichajes para reforzar el equipo para bien, y creo que lo han conseguido. Este año, si supera la previa, jugará en Europa League, pero quizá, el jugar 3 competiciones, le hará bajar el rendimiento en liga. Aun así, creo que es uno de los favoritos para jugar conseguir puestos de Europa League la temporada que viene pero, para ello, deberá luchar a muerte.

Athletic Club: Tras una temporada bastante mala, siempre en media tabla, más cerca de la zona baja que de la alta, se ha reforzado muy bien, con Kike Sola para suplir a Llorente, y Beñat y Etxeita. Además, están cerca de contratar a Mikel Rico. El equipo vuelve a ser competitivo para la temporada de la mano de Valverde y creo que puede volver a disputar los puestos de Europa League.

Villarreal CF: Equipo que acaba de ascender de Segunda División tras conseguir el ascenso directo por detrás del Elche. Se ha reforzado bien, sobretodo el fichaje de Giovanni Dos Santos como crack del equipo. Creo que, aunque haya ascendido este año, podemos decir que es un equipo que va a dar guerra y puede dar la sorpresa mentiendose en puestos de Europa League.


Málaga CF: Un equipo en decadencia. Por culpa del jeque, ha tenido que vender a sus estrellas para recaudar dinero. Isco ha sido la baja principal, y no ha llegado ningún jugador que cree ilusión en la afición. Aun así, se espera que Bernd Schuster saque adelante el equipo y consiga hacer una temporada sin complicaciones.

Valladolid CF: Este equipo pretende realizar una buena temporada, sin muchos disgustos y con alguna alegría. Se habló de que Ebert dejaría el club para irse al Atlético. Sin embargo, la peor baja que ha tenido el club ha sido la de Miroslav Djukic, el entrenador. Ahora con Jim, el equipo espera hacer una temporada para no descender pero para estar en media tabla.

Rayo Vallecano: Quizá uno de los equipos que más estrellas ha perdido: Leo Baptistao, Javi Fuego, Piti... Aun así, con el poco dinero que tienen y con lo conseguir por las ventas, se han reforzado lo justo para pasar una temporada sin apuros y, porque no, dar alguna sorpresa, en cuanto a resultados se refiere.

RCD Espanyol: El Espanyol, dirigido por Javier Aguirre, se ha reforzado bastante bien, con jugadores como Pizzi, que jugó en el Depor la temporada pasada, y Sidney, del Benfica los 2. Wakaso seria, si llega a marcharse, la baja más dura del equipo en esta temporada. Creo que pueden hacer una buena temporada y sorprender en la clasificación si se esfuerzan y trabajan al máximo, pero nuestro pronóstico para los pericos es una temporada tranquila.

Getafe CF: El equipo sigue con la base del año pasado, poco se ha reforzado. Creo que es un equipo que tiene que tener cuidado, porque si no aprovechan sus oportunidades, pueden tener algún susto que otro. Aun así, lo hemos puesto en este apartado.

Celta de Vigo: Este equipo es uno de los que más nos ha sorprendido. Llegó Luis Enrique al banquillo y se han hecho buenos fichajes, como Nolito, Fontás, Charles, Aurtenetxe y Rafinha. Creemos que es un equipo que puede tener una temporada tranquila, dando alguna sorpresa. Si hacen bien las cosas, pueden salvarse antes de lo previsto, no como la temporada pasada.


Granada CF: Equipo muy parecido al Celta, en cuanto a movimientos en este verano. Se ha reforzado bien y creemos que si hacen bien las cosas, puede estar muy cerca de la permanencia antes de lo previsto. Es el que menos posibilidades tiene de caer al pozo de los 5, pero pueden llevarse algún susto si se fían de la suerte de los últimos años.

CA Osasuna: Otro equipo que esta en decadencia. Fichó a Oriol Riera para suplir la baja de Kike Sola, pero creo que ni de lejos rendirá igual que el navarro. Tienen complicado permanecer en primera, comparando la calidad del equipo con la de otros, pero con trabajo y sacrificio, pueden conseguir la permanencia.

Levante UD: Junto a Osasuna, equipo también en decadencia. Tras lograr un puesto en Europa hace 2 años, la temporada pasada no rindió al nivel esperado y perdió muchos puntos en las últimas jornadas. Este año, si no mejoran, tienen opciones de caer al pozo de segunda.

Elche CF: Otro equipo que tiene opciones de salvarse si hacen un buen trabajo durante toda la temporada. Llega tras una buena temporada en Segunda, siendo el campeón. Lo dicho, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, se logran las cosas, y este caso no es ninguna excepción.

UD Almeria: Por último, queda este equipo que llega tras ganar los Play-Offs de ascenso. Creo que es un equipo que no sabemos que pasará con él, todo dependerá de ellos, de como comienzen la temporada sobretodo. Si trabajan duro, pueden conseguir lo que todos desean: la salvación.


Así despedimos nuestra previa de la Liga BBVA. Esperamos que os haya gustado y ya solo nos falta decir una cosa: "¡Mucha suerte a todos los equipos para la temporada!" Y para sus aficionados: "¡Esperemos que disfrutéis del mejor fútbol junto a nosotros! ¡Viva el fútbol!"

martes, 13 de agosto de 2013

¿Cómo debe de jugar el Sevilla FC? (Opinión)


El Sevilla FC ha realizado una gran pretemporada por América y por España en la que el equipo de Emery ha dejado buenas sensaciones. Ahora, la guinda la tiene que poner Emery y buscar a los 11 jugadores que serán más habituales en su alineación titular. No lo tiene nada fácil, pues desde el primero hasta el último ha dejado claro el por qué está jugando en este Sevilla FC.

Desde mi punto de vista, Emery debería de buscar un Sevilla que juegue al toque, con un abultado número de jugadores en la posición de medio campo, y un Sevilla rápido por las bandas. En cuanto a lo que defender se refiere, Emery tiene que contar con los 11 jugadores desarrollando una presión sobre los otros 11 jugadores del equipo rival. Pero supuesto el 4-4-1-1 debería de ser el sistema que cuadre. Esto son tácticas, pero bien, lo importante son los jugadores que jueguen. El 11 yo, lo tendría claro: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Victor Machín, Kondogbia, Rakitic, Perotti; Marko Marín; Bacca.

¿Por qué son estos jugadores los que elijo para el 11 inicial? Bien, vayamos 1 por 1:

Beto: gran portero que da mucha seguridad al Pizjuán y sobre todo, a los que tiene por delante, a los 4 defensas. Para mí titular indiscutible, aunque si Varas alcanza el nivel de hace 2 temporadas cuando jugaba en el Sevilla, la portería estaría difícil para elegir.

Coke: desde el año pasado, cuando se le dio la oportunidad de jugar, no ha defraudado. En pretemporada lo ha hecho muy bien, marcando 1 gol y en Europa no se ha quedado atrás, pues 2 han sido sus golitos. Bien en defensa y mejor aún en ataque.

Pareja y Fazio: la pareja de moda. Coincidieron los dos en la selección argentina y rindieron bien. En pretemporada cuando han jugado juntos, Pareja ha asentado la cabeza a Fazio y ya no tiene esos errores que cometía antes. Pareja da seguridad a Fazio, y los dos lo transmiten en el campo de una manera inmejorable.

Alberto Moreno: sin lugar a dudas el canterano debe de seguir siendo el lateral izquierdo ya que ha arrollado a Fernando Navarro, el cual ha bajado mucho el listón este año. Sobran palabras para decir que este jugador es el que más seguro tiene el puesto.

Victor Machín (Vitolo): llego de Las Palmas sin hacer mucho ruido pero se ha hecho con un hueco en el 11 con sus goles y asistencias. Es de los mejores esta pretemporada y se deja todo en el campo, por la derecha con Coke puede ser un puñal.

Kondogbia y Rakitic: con la marcha de Medel a Cardiff, es normal que Rakitic retroceda su posición para que Marko Marín ocupe el lugar que ocupaba el croata la pasada temporada y parte de esta pretemporada (casi toda). Sólo digo una cosa: Kondogbia robando balones y dándoselos a Rakitic que distribuye el juego hacia delante debe de ser una gozada para el Pizjuán.

Perotti: las lesiones no le acompañaron mucho el año pasado y aunque cuando jugaba demostraba su calidad, se lesionaba y el jugar era imposible para él. Ahora parece que las lesiones le respetan un poco más y si esto sigue así, será innamovible de esa banda izquierda, que como la derecha, será un puñal con él y Alberto Moreno.

Marko Marín: ha dejado detalles técnicos y ha marcado 2 goles en la pretemporada. Se lesionó y no ha vuelto a tocar más un balón con sus compañeros en un partido de fútbol. Se asesora muy bien con Bacca quien de momento parte con ventaja para ser el 9 titular.

Bacca: a base de goles ha hecho olvidar, un poco, a Negredo. Es un delantero "tanque" de esos que muerden la pelota y con un gran disparo. Con Marko Marín se ha desenvuelto muy bien en el campo y pueden ser la pareja de moda en la Liga, pues como lo hagan como en pretemporada, darán mucho que hablar.

En fin, este es mi once para el primer partido de Liga y los que deben de jugar normalmente. Ahora es Emery quien decide pero esta claro que fácil no lo va a tener pues calidad tienen todos y mire para donde mire se encontrará a uno que lo haga igual o mejor que el que tiene las botas puestas en el césped del Pizjuán.

Carvajal, el más utilizado en la pretemporada


Después de la pretemporada, podemos sacar conclusiones y estadísticas. Ahora nos hemos fijado en las relacionadas con Daniel Carvajal, el lateral que fichó el Madrid después de un año en Alemania con el Bayer Leverkusen. 

Este jugador ha sido el que más minutos ha disputado en la pretemporada del Real Madrid. Entre los partidos disputados en Europa (Bournemouth, Lyon y PSG) y los partidos de la gira norteamericana de la International Champions Cup (LA Galaxy, Everton, Chelsea e Inter), ha disputado un total de 492 minutos. El jugador ha disputado minutos en los 7 partidos de la pretemporada, además de Pepe, Cristiano Ronaldo, Nacho, Di María, Khedira, Casemiro y Modric.

Todo apunta a que jugará en el inicio liguero frente al Real Betis de Pepe Mel, ya que le saca mucha ventaja, tanto en calidad como en forma física. También hay que tener en cuenta que Ancelotti, en el inicio de los entrenamientos tras la primera toma de contacto con el equipo, declaró que "el jugador que más le ha sorprendido es Carvajal". Ancelotti confía plenamente en él y seguro que debuta en liga en la jornada 1.

domingo, 11 de agosto de 2013

Buena pretemporada del Real Madrid CF


Ha finalizado la pretemporada del Real Madrid para preparar una temporada que se avecina dura pero con ilusión. La pretemporada ha sido fuerte, con equipos como PSG o Chelsea, pero que se han solventado de manera aplastante.
 Estos 3 primeros partidos se realizaron en Europa. 2 victorias, dejando muy buenas sensaciones, y 1 empate, dejando no muy buenas sensaciones. Podíamos sacar la conclusión de que el equipo tiene una buenas bases con Ancelotti y Zidane pero que falta trabajo, sobretodo trabajo físico.
Tras acabar los partidos en Europa, llegó la gira norteamericana. Veamos los resultados.
En la gira norteamericana vimos a un Real Madrid más rodado, con mejor forma física y con las ideas muy claras en ataque, combinando toque y contraataques, y presión arriba. El Madrid se proclamó campeón de la International Champions Cup, venciendo al Chelsea de Mourinho en la final. Un partido con mucho morbo respecto a la relación entre Mou y el conjunto merengue.

Vimos a una serie de jugadores a un gran nivel, entre ellos Casemiro, Di María, Özil, Benzema, Carvajal... Pero como no, Cristiano a vuelto a ser uno de los mejores, por no decir el mejor. Se le ve hecho un "toro". Tiene una forma física espectacular, y creo que es el jugador que más en forma llega al inicio liguero. También vimos a un gran Isco destacando entre los nuevos fichajes. Puedes participar en la encuesta del blog: "¿Quién ha sido el mejor jugador de la pretemporada del Real Madrid?".

El equipo llega en racha al inicio liguero. Creo que daremos caña este año otra vez, tanto en Champions como en la Liga BBVA. El inicio será frente al Real Betis. Seguro que veremos un buen partido, pero el Real Madrid parte como favorito.

Cristóforo para olvidar a Medel

Tras la salida de Medel al Cardiff City por 13 millones, el Sevilla debía de buscar una alternativa (ya que Maduro y Guarente no cuentan para Emery) el nombre que salió fue el de Cristóforo. Pero, ¿Quién es Sebastian Cristóforo? ¿Es bueno? ¿Que papel ha desarrollado en su ex-equipo? Es por ello, que aquí tenéis un poco de información de este jugador.

                                               Cristóforo en un partido con su ex-equipo, el Peñarol

Formado en las categorías inferiores del Peñarol, dio el pase al primer equipo en 2011 con tan sólo 18 años de edad. En el primer equipo ha jugado dos años, hasta este en el cual se ha trasladado a Sevilla para vestir la elástica del Sevilla FC. Este año ha jugado el Mundial Sub-20 en el cual han quedado en segundo lugar perdiendo contra la Francia, de ahora su compañero, Kondogbia.

Cristóforo es un jugador de corte defensivo para jugar por delante de la defensa, es un jugador de unas condiciones "tipo" Medel. Roba balones a pares, y casta y coraje (lema del Sevilla) no le falta. Tiene un físico, que a su edad, mucho de los jugadores con los que va a competir les gustaría tener. Con su 1,73 metros es un gran rematador de cabeza y en los córners es letal.

Parece que este fichaje será el penúltimo en llegar a la capital andaluza, puesto que Emery quiere otro jugador más en su plantilla para el mediocampo. El fichaje se ha cerrado por unos 3 millones de euros por los que el Peñarol recibirá 2,5 de esa cantidad.

Cristóforo se une a las altas de este Sevilla como son Javi Varas (vuelve de cesión), Rusescu, Jairo, Marko Marín (cedido por el Chelsea), Vitolo, Nico Pareja, Bacca, Carriço, Diogo y Gameiro.

Desde futbol con fatatas desearla la mejor de las suertes a este gran jugador que seguro que ayuda más aún al Sevilla a conseguir "empezar de nuevo".

miércoles, 7 de agosto de 2013

Isco, la sensación de la pretemporada


Francisco Alarcón, más conocido como Isco, es el hombre de moda actualmente en el Real Madrid. Aparte de Gareth Bale, es uno de los nombres más escuchados durante este verano. Ya llegó del Málaga CF siendo un crack y con un futuro muy prometedor, con un calidad que pocos tienen, pero también con mucho que aprender. Ahora, con la pretemporada que está realizando, no podemos dudar de su talento y de que los 30 millones que se ha gastado el club en su fichaje serán pocos comparados con el rendimiento que va a dar.

Empezó la pretemporada contra el AFC Bournemouth a un buen nivel, mostrando un poco lo que puede dar pero, evidentemente, lejos de su mayor nivel, dado que era solo el principio. En el segundo partido, ya un poco más serio, contra el Olympique de Lyon, no se mostró a un buen nivel, se le vio flojo y en no muy buena forma, pero en el tercer partido de preparación frente al PSG, se le volvió a ver a un nivel espectacular, dando pases muy buenos entrelineas y creando peligro arriba. En el primer partido de la gira americana, el 4º en total, frente a LA Galaxy, se le volvió a ver a un gran nivel y muy adaptado al equipo. Dio un pase de gol espectacular a Karim Benzema. En el último partido jugado hasta ahora, frente al Everton, siguió a un buen nivel. Hoy juega frente al Chelsea de Mourinho, veremos como responde el equipo e Isco en concreto.

Creo que ha sido un fichaje acertadísimo. Se le ve muy a gusto con sus nuevos compañeros y bien adaptado al equipo. Se le ve muy bien, teniendo en cuenta la presión que suelen notar los jugadores jugando en un club tan grande. Seguro que nos va a dar muchas alegrías a lo largo de la temporada. 

lunes, 5 de agosto de 2013

La renovación de CR7, casi cerrada


Así es. Según informan muchos medios de comunicación, Cristiano Ronaldo renovarará con el Real Madrid. Lo que venia siendo un problema y una preocupación para los madridistas, ya que ven que sin Cristiano tendrían las cosas más difíciles, y es que es pieza clave dentro del vestuario y del terreno de juego.

Hacía meses que se oía el rumor de que Cristiano no iba a renovar, que no era feliz en el Madrid y que su relación con el entrenador (José Mourinho en aquellos instantes) y con algunos compañeros no era buena. Varios equipos se interesaron en su fichaje, entre ellos el PSG, City, Mónaco y Chelsea. De hecho se llegó a decir que ya tenia un acuerdo con el Mónaco para la temporada que viene, ya que se iría gratis. Pero el club se ha negado a venderle.

Pero hace poco más de un mes, Florentino habló para los medios de comunicación tras ganar las elecciones de la presidencia del club. En ellas dijo lo siguiente: "La renovación de Cristiano Ronaldo no va a ser un problema para nosotros. Yo quiero que se retire en el Real Madrid CF y él se quiere retirar en el Real Madrid CF. Calculo que antes del inicio de la Liga le habremos renovado." Y parece que el día de su renovación oficial está cada vez más cerca. Cobrará 17 millones al año y vestirá la elástica blanca hasta el 2018. Así, pasará a ser el segundo jugador mejor pagado del mundo, por detrás de Eto'o (20M) y por delante de Messi (16M) y Neymar (15M).


Creo que el club acierta. Cristiano lo es todo. No hace falta que diga como es, porque solo hay que verlo dentro del campo. Solo digo que se deja la piel en el campo y que lo da todo por este equipo. Es todo un profesional. Ha dado mucho al Real Madrid. Tiene que seguir jugando aquí y liderar este equipo para conquistar la ansiada "Décima".

sábado, 3 de agosto de 2013

El Madrid busca un lateral zurdo

Tras varios fichajes ya realizados, como los de Isco, Illarra o Carvajal, y el casi ya fichado, Gareth Bale, el Madrid de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane quiere seguir reforzando la plantilla de cara a la temporada 2013 / 2014. Ahora se busca reforzar el lateral izquierdo. Con la inminente salida de Fabio Coentrao y su deseo de marcharse, el equipo se ha puesto manos a la obra para reforzar esa posición y no dejar como único lateral izquierdo a Marcelo.

Alberto Moreno junto a Isco Alarcón tras conseguir el Europeo Sub21

El primero en aparecer es Alberto Moreno, actual jugador del Sevilla. Jugador muy joven (21 años) que llega de ganar el Europeo Sub21 con España, junto a otros jugadores del Madrid como Isco, Illarramendi, Carvajal, Nacho y Morata. Es el preferido de Florentino por su precio y por la política de fichajes que esta teniendo este verano el Madrid. En el banquillo tampoco desagrada.

Otro que también aparece en las quinielas es Siqueira, lateral de 27 años, de origen brasileño y actualmente en las filas del Granada. Un lateral bastante rápido, que va bien en ataque y en defensa. La pasada temporada fue clave para evitar el descenso del Granada y, pese a ser lateral, se echó el equipo a las espaldas cuando más lo necesitó.

Denis Cheryshev durante la pretemporada 2013/2014 con el Madrid.

Además, también suena Denis Cheryshev (Rusia), canterano del Real Madrid de 22 años. Juega de extremo y es rapidísimo. Ancelotti le está probando ahí en la pretemporada y parece que le esta gustando, porque es el que más opciones tiene de ser el suplente de Marcelo. También se había escuchado en algún medio que lo podrían ceder, y traer a alguno de los anteriores, para que coja confianza y para que tenga la oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014.

Aparte de estos 3 que os nombramos, durante las últimas semanas ha sonado otro nombre, aunque sin tanta fuerza, Ricardo Rodríguez, lateral del Wolfsburgo. Ancelotti también dispone de dos jugadores que, en caso necesario podrían jugar ahí: Álvaro Arbeloa y Nacho Fernández. En todo caso, es Florentino Pérez, ayudado por "Carletto" y por "Zizou", quiénes decidirán a quien fichar, en caso de que así sea.

El fichaje de Bale podría estar cerrado


Sigue el culebrón del verano pero parece que, tras mucho tiempo hablando de rumores, podemos empezar a hablar de cifras oficiales o casi oficiales, y es que el fichaje podría estar ya al caer.

Según confirman varias fuentes, el Real Madrid podría tener cerrado ya el fichaje de Gareth Bale. El fichaje se cerraría en 120 millones sin incluir ningún jugador, pagados en 6 años, es decir 20 millones cada año. Bale cobraría 10 millones al año durante 6 temporadas. Eso si, es posible que no sea oficial hasta la semana que viene o la otra, después de que Levy y Florentino se hayan reunido para hablar del tema. También es posible que no se haga oficial hasta que el Tottenham cierre 3 incorporaciones, 1 de ellas ya cerrada (Roberto Soldado).

Repetimos, que no es nada oficial, pero podría serlo en los próximos días. Parece que Levy se ha bajado del burro y ha cedido, y es que incluso Bale le ha comunicado al presidente de los Spurs que se quiere ir. Veremos como evoluciona la operación en los próximos días.

jueves, 1 de agosto de 2013

Arbeloa interesa en Nápoles


Tras los fichajes de Callejón, Albiol e Higuaín, el Nápoles sigue interesándose en jugadores del Real Madrid. Hace unos días os contábamos que el equipo napolitano se había interesado en Coentrao, lateral izquierdo del Madrid, y ahora el que interesa es Álvaro Arbeloa.

Es sólo un rumor, pero el eco de éste aumenta si tenemos en cuenta que su representante es Manuel García Quilón, el mismo representante de Callejón y Albiol (jugadores del Nápoles y ex-jugadores del Real Madrid) y de Rafa Benítez (entrenador del Napoli). Se habla que se el acuerdo se podría cerrar por casi 15 millones de € (12 + 2,2 de la ficha). 

Lo cierto es que, para mi, es un jugador mediocre y lo ha demostrado durante la temporada pasada y en la Copa Confederaciones, pero tampoco hay que regalarlo como dice mucha gente, o ponerlo de que es un cono. Creo que esta temporada esta claro que no va a ser titular con la llegada de Carvajal, pero creo que puede ser un buen suplente. Creo que para eso si que puede servir y utilizarlo solo cuando lo necesites, pero no de titular. Eso si, si realmente llega una oferta de esas cifras, hay que venderlo.

El Informe: Álvaro Morata


Bienvenidos a una nueva edición de "El Informe". Hoy os traemos a Álvaro Morata.

Álvaro Borja Morata Martín, más conocido como Álvaro Morata, es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid CF. Tras jugar con el Juvenil 'C' , Juvenil 'A' y luego Real Madrid 'C', debutó con el filial del primer equipo el 15 de agosto del 2010, el Real Madrid Castilla. Su primer gol con el equipo en partido oficial de la 2ª División 'B' lo anotó el 31 de octubre de ese mismo año.

Aquella temporada se quedaron a las puertas del ascenso a 2ª División, pero en la siguiente temporada lo lograron, quedando campeones del Grupo 1 de 2ªB.

En la siguiente temporada, la 2012 - 2013, obtuvo ficha con el primer equipo y jugó varios partidos, logrando marcar 2 goles y 1 asistencia en 12 partidos de Liga. Además, lo alternó jugando también con el Castilla, logrando anotar 12 goles y 5 asistencias en 18 partidos disputados.

Tras una gran temporada, fue convocado con la Selección Española Sub21 para el Europeo de Israel. Lograron proclamarse campeones del Europeo Sub21 y, Morata, fue el bota de oro del campeonato.

Tras un gran año, Ancelotti tiene la confianza en Morata para la nueva temporada, y jugará con el primer equipo del Real Madrid, junto a compañeros del Castilla como Jesé o Nacho, y sus compañeros de selección recién fichados Carvajal, Illarra e Isco.

En mi opinión, es un jugador que me lleva enamorando desde hace un par de años. Ojalá que, con la marcha de Higuaín, Ancelotti confie plenamente en él para ser el suplente de Benzema y, en un futuro no muy lejano, ser el '9' titular del Real Madrid CF. Gran jugador y mejor persona.

lunes, 29 de julio de 2013

Gareth Bale, en rebeldía


Sigue el culebrón del verano, sigue el culebrón de Gareth Bale. El Real Madrid sigue apostando fuerte por el jugador galés del Tottenham.

Hace unos meses, cuando estaba acabando la temporada, Bale se pactó con Levy, presidente del Tottenham, que si el equipo no se metia en Champions League para la proxima temporada, negociaria con el Real Madrid para venderlo. Levy quiere que sea el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, superando los 96 millones que, en su dia, Florentino pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo. Incluso algunos medios hablan de que Daniel Levy pide 120 millones.

Dias atrás, al ver que se niegan a venderlo tan facilmente, Gareth Bale se lesionó en un entrenamiento, pero no parecía tan grave como para quedarse tanto tiempo fuera de los terrenos de juegos. Ahora se sabe que Bale esta en rebeldía con el Tottenham, hecho que ya hizo el verano pasado Luka Modric, para fichar también por el Madrid.

Creo que Gareth Bale es un jugadorazo y que finalmente fichará por el Real Madrid. Si yo fuera Florentino, daría lo que fuese para traerlo. Y creo que él también lo piensa, siempre y cuando devuelva el dinero pagado por él a base de títulos, spots publicitarios... Además, creo que hará una gran combinación con Cristiano Ronaldo. Veremos que pasa con Bale, pero creo que en menos de 2 semanas lo tendremos fichado.

El Nápoles se fija en Coentrao


El nuevo Nápoles de Rafa Benítez se ha reforzado bien este verano, sobretodo con jugadores del Real Madrid, y quiere seguir haciéndolo. Tras conseguir ya los fichajes de José Callejón, luego Raúl Albiol y, hace poco, Gonzalo Higuaín, ahora es el turno de Coentrao, o eso es lo que van a intentar.
Tras mostrar su deseo de irse del club blanco, Coentrao a obtenido el interés de muchos clubes, entre ellos el PSG y el Benfica, pero ahora se ha sumado el Nápoles.

Por ahora son solo rumores, pero es posible que el Nápoles oferte por el jugador para intentar llevárselo. Creo que es un jugador que sobra en el Real Madrid. Desde la primera temporada ya no se le ha querido en el Madrid y creo que ahora es el momento ideal para venderlo. Costó 30 millones y, ni de lejos, ha llegado a ese precio. Venderlo por 15 / 20 millones me parecería un buen negocio viendo lo poco que ha hecho en el Madrid.

viernes, 26 de julio de 2013

Sami Khedira, cerca del Chelsea


Según ITV Sport y otras fuentes cercanas, Sami Khedira estaría cerca de firmar un nuevo contrato con el Chelsea FC. Al parecer al jugador le seduce la idea de fichar por el Chelsea ya que allí está el entrenador que apostó por él, el ex-entrenador del Real Madrid, José Mourinho. A 'Mou' también le gustaría contar con Khedira en su equipo.

No es seguro que el Chelsea vaya a intentar ficharlo, pero se habla que podría ofrecer casi 18 millones de euros. Hasta aquí podemos contarles porque no sabemos nada más.

Quizá sea un rumor o quizá sea verdad, pero, personalmente creo que seria un grave error vender a Khedira. Alomejor no es el mejor centrocampista que hay actualmente, pero creo que el Madrid mejora con él sobre el campo. Es más, creo que si Xabi Alonso no renueva finalmente con el Madrid, nos arrepentiríamos de haber vendido a Khedira, porque creo que sería un buen repuesto para Xabi.

"El Informe: Casemiro"


En esta nueva entrega de la sección "El Informe" os presentamos a uno de los nuevos fichajes del Real Madrid de Carlo Ancelotti y una de las perlas del fútbol brasileño.

Carlos Henrique Casemiro, más conocido como Casemiro, es un jugador brasileño formado en las categorías inferiores del Sao Paolo FC. En 2010 ascendió al primer equipo del club y, ese mismo año, fue convocado con la selección Sub20 de Brasil para el Campeonato Sudamericano en el que se proclamó campeon, logrando marcar 3 goles en 8 partidos disputados.

Tras 3 años ofreciendo un gran fútbol en Brasil y con media Europa detrás para conseguir sus servicios, se fue al Real Madrid Castilla en calidad de cedido, donde se adueñó rápidamente del centro del campo. Además, fue inscrito en la Champions League con el primer equipo, y debutó con el primer equipo en un partido frente al Real Betis.

Este mismo verano, el Real Madrid ejerció la opción a compra de 6 millones de euros que se guardó cuando llegó al Castilla como cedido. Actualmente es jugador de la primer plantilla del Madrid y está realizando la pretemporada con el equipo, logrando marcar 2 goles en 2 partidos (AFC Bournemouth y Olympique de Lyon).

Personalmente, me parece uno de los jugadores que más futuro tiene actualmente, y creo que puede llegar a ser un pilar muy importante en el Real Madrid. Ojalá Ancelotti no lo desperdicie y aprenda de un gran maestro, Xabi Alonso.