viernes, 30 de agosto de 2013
Ángel Pérez García: "Me queda la espinita de no haber jugado con la absoluta"
Hoy hemos tenido el placer de entrevistar a un ex del Real Madrid, Elche y Murcia: Ángel Pérez García. Ahora mismo juega con los veteranos del equipo de la capital y junto con nosotros, se ha encargado de repasar la actualidad del Real Madrid y de hablarnos y valorar su estancia en los tres equipos españoles por los que ha pasado. Como siempre, las 4 primeras preguntas son de mi colaborador Kevin, y las últimas 4 son mías, de Ezequiel. Sin más que decir, esperamos que disfrutéis la entrevista tanto, como la hemos disfrutado nosotros.
1) ¿Qué piensa de todo lo que se está diciendo de Iker Casillas (se va del Madrid porque juega Diego López, se va al Barça,...)? ¿Qué piensa sobre toda esta situación? ¿Pondría a Iker o mantendría a Diego López?
Espero que no se vaya y no creo que si decidiera irse, se fuera al Barça. Yo hablaría con Iker y le explicaría que van a jugar los dos, partidos más y menos importantes. Aunque Diego está jugando bien, Iker tiene que jugar igualmente, hay muchos partidos importantes y ambos tienen que jugar ahora mismo o en propocion (50%-50%)
2) ¿Tiene algún proyecto como entrenador a la vista?
Iba a ir a Egipto a entrenar el año pasado al Ittihad Shorta, pero la revolución me lo impidió. Ahora estoy haciendo gestiones en el extranjero en varias partes del mundo a ver si sale otra oferta interesante, ya que en España se mueven siempre los mismos entrenadores y es muy difícil entrar en la rueda.
3) ¿Está orgullosos de su carrera como entrenador o le hubiera gustado probar otras cosas?
Estoy muy contento de haber podido jugar 7 años en primera división, y otros tantos en segunda división. Pero sobre todo, de haber jugado en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, dónde soñaba jugar cuando de pequeño me llevó un tío mío a ver un partido de el equipo cuando tenía 10 años. Jugar en el Real Madrid es un privilegio, que no muchos en el mundo tienen. Me queda la "espinita" de no haber podido jugar en la selección Española absoluta (jugué en la juvenil y en la sub-21). El año que jugué en el Elche en primera estuve a punto de ir porque además al final de esa temporada Don Balón, que hacía el equipo ideal de primera división, me incluso en el mismo porque hice una temporada muy completa, pero finalmente estar en un equipo más humilde hizo que no fuera.
4) Neymar-Messi y Bale-Cristiano ¿Qué opina de estas parejas? ¿Cree que funcionarán tanto fuera como dentro del campo?
Son muy distintas ambas parejas. Neymar como buen brasileño, es un poco incógnita, pues son muy especiales y no se sabe si se adaptará bien a nuestro fútbol aunque sea un gran jugador. Fuera del campo ya veremos pues otro gran futbolista como Villa parecía que no se llevaba demasiado bien con Messi y en el campo, de hecho, hubo algunos roces que todo el mundo conoce. Bale es un gran jugador y creo que se adaptará muy bien a nuestro fútbol, pero no es determinante como Messi o Cristiano, hará otras labores.
5) ¿Qué opina de los jeques que compran equipos de fútbol? ¿Se están cargando el fútbol o dan oportunidades a equipos que no tienen tantos medios como otros?
Todo el dinero que llegue al fútbol con la crisis que hay, bienvenido sea, pues dan la posibilidad, a equipos que incluso podrían desaparecer, de seguir subsistiendo y a un buen nivel. Así pues veo muy positivo que los jeques quieran tener equipos de fútbol españoles, que son los que más me importan.
6) ¿Qué opina (en la actualidad), de los tres equipos por los que ha pasado (Real Madrid, Elche y Murcia)?
Son mis tres equipos y a la gente de esas ciudades, les digo que han sido todo para mi a partes iguales como si fueran tres hijos a los que quieres por igual. Aunque el Real Madrid sea el equipo más importante y donde me formé como futbolista. Tanto Elche como Murcia me dieron trabajo para seguir triunfando como futbolista y mucho cariño y reconocimiento por parte de todos sus aficionados (Que me siguen dando).
7) ¿Qué valora más de su paso por los tres equipos dicho anteriormente (Real Madrid, Elche y Murcia)?
Los tres me dieron trabajo para que hoy pueda vivir gracias a lo que hice en ellos. En el Real Madrid me formé como futbolista y como persona adquiriendo valores muy importantes para triunfar en el fútbol, tanto técnicos, tácticos como profesionales (luchador para nunca rendirme, mentalidad de ganador, buen competidor y buen deportista, sabiendo ganar y perder). En el Elche quizás hice mi mejor temporada en primer división y todo el mundo me dijo que que merecía haber ido a la selección española absoluta. En este equipo, me tienen muy bien considerado, de echo hace poco hicieron una encuesta para ver el 11 ideal de toda su historia, y la mayoría me encuadraba dentro de ese 11 ideal. En el Murcia estoy entre los 7 únicos jugadores que en toda su historia jugamos más de 200 partidos de Liga.
8) ¿Puede contarnos qué se siente al acabar su carrera futbolística y que el Madrid le llame de nuevo para jugar en los veteranos con jugadores gloriosos como Amavisca o Pavón?
Cuando Florentino Pérez se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid en su primer mandato, nos puso a los veteranos en todo lo alto diciendo que los ex jugadores somos lo más importante que tiene el club, pues construimos entre todos la historia de este enorme club, y todo jugador que haya jugado en el Castilla o el primer equipo, cuando se retira pasa a formar parte de nuestros veteranos. Somos ya más de 300 y aunque van jugando los más jóvenes, siguen contando con los más veteranos, con los que hemos estado ya muchos años jugando con este equipo de veteranos, para que, mezclados con los más jóvenes, podamos seguir disfrutando de los fantásticos viajes que hacemos con nuestras esposas. Jugar con jugadores tan míticos e importantes es todo un lujo porque, por ejemplo, los dos que ha dicho, Pavón y Amavisca, son grandísimas personas y muy buenos amigos con los que he compartido mucho en estos viajes (Sobre todo con Amavisca). Jugar con futbolistas como Morientes, Figo, De La Red, Karembeu, Bodo Illgner, Redondo, Martín Vázquez, Butragueño, Míchel, Valdano, Santillana, ... (Pues con Zidane no he tenido la suerte de jugar), es otro lujazo del que pocos pueden presumir.
Y hasta aquí nuestra entrevista a Ángel Pérez García, grandísimo jugador, pero por lo que podéis ver, grandísima persona también. Desde aquí darle las gracias a Ángel por su atención prestada a nuestro blog y por hacer que este medio, crezca un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario