Tras la salida de Medel al Cardiff City por 13 millones, el Sevilla debía de buscar una alternativa (ya que Maduro y Guarente no cuentan para Emery) el nombre que salió fue el de Cristóforo. Pero, ¿Quién es Sebastian Cristóforo? ¿Es bueno? ¿Que papel ha desarrollado en su ex-equipo? Es por ello, que aquí tenéis un poco de información de este jugador.
Cristóforo en un partido con su ex-equipo, el Peñarol
Formado en las categorías inferiores del Peñarol, dio el pase al primer equipo en 2011 con tan sólo 18 años de edad. En el primer equipo ha jugado dos años, hasta este en el cual se ha trasladado a Sevilla para vestir la elástica del Sevilla FC. Este año ha jugado el Mundial Sub-20 en el cual han quedado en segundo lugar perdiendo contra la Francia, de ahora su compañero, Kondogbia.
Cristóforo es un jugador de corte defensivo para jugar por delante de la defensa, es un jugador de unas condiciones "tipo" Medel. Roba balones a pares, y casta y coraje (lema del Sevilla) no le falta. Tiene un físico, que a su edad, mucho de los jugadores con los que va a competir les gustaría tener. Con su 1,73 metros es un gran rematador de cabeza y en los córners es letal.
Parece que este fichaje será el penúltimo en llegar a la capital andaluza, puesto que Emery quiere otro jugador más en su plantilla para el mediocampo. El fichaje se ha cerrado por unos 3 millones de euros por los que el Peñarol recibirá 2,5 de esa cantidad.
Cristóforo se une a las altas de este Sevilla como son Javi Varas (vuelve de cesión), Rusescu, Jairo, Marko Marín (cedido por el Chelsea), Vitolo, Nico Pareja, Bacca, Carriço, Diogo y Gameiro.
Desde futbol con fatatas desearla la mejor de las suertes a este gran jugador que seguro que ayuda más aún al Sevilla a conseguir "empezar de nuevo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario