martes, 13 de agosto de 2013
¿Cómo debe de jugar el Sevilla FC? (Opinión)
El Sevilla FC ha realizado una gran pretemporada por América y por España en la que el equipo de Emery ha dejado buenas sensaciones. Ahora, la guinda la tiene que poner Emery y buscar a los 11 jugadores que serán más habituales en su alineación titular. No lo tiene nada fácil, pues desde el primero hasta el último ha dejado claro el por qué está jugando en este Sevilla FC.
Desde mi punto de vista, Emery debería de buscar un Sevilla que juegue al toque, con un abultado número de jugadores en la posición de medio campo, y un Sevilla rápido por las bandas. En cuanto a lo que defender se refiere, Emery tiene que contar con los 11 jugadores desarrollando una presión sobre los otros 11 jugadores del equipo rival. Pero supuesto el 4-4-1-1 debería de ser el sistema que cuadre. Esto son tácticas, pero bien, lo importante son los jugadores que jueguen. El 11 yo, lo tendría claro: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Victor Machín, Kondogbia, Rakitic, Perotti; Marko Marín; Bacca.
¿Por qué son estos jugadores los que elijo para el 11 inicial? Bien, vayamos 1 por 1:
Beto: gran portero que da mucha seguridad al Pizjuán y sobre todo, a los que tiene por delante, a los 4 defensas. Para mí titular indiscutible, aunque si Varas alcanza el nivel de hace 2 temporadas cuando jugaba en el Sevilla, la portería estaría difícil para elegir.
Coke: desde el año pasado, cuando se le dio la oportunidad de jugar, no ha defraudado. En pretemporada lo ha hecho muy bien, marcando 1 gol y en Europa no se ha quedado atrás, pues 2 han sido sus golitos. Bien en defensa y mejor aún en ataque.
Pareja y Fazio: la pareja de moda. Coincidieron los dos en la selección argentina y rindieron bien. En pretemporada cuando han jugado juntos, Pareja ha asentado la cabeza a Fazio y ya no tiene esos errores que cometía antes. Pareja da seguridad a Fazio, y los dos lo transmiten en el campo de una manera inmejorable.
Alberto Moreno: sin lugar a dudas el canterano debe de seguir siendo el lateral izquierdo ya que ha arrollado a Fernando Navarro, el cual ha bajado mucho el listón este año. Sobran palabras para decir que este jugador es el que más seguro tiene el puesto.
Victor Machín (Vitolo): llego de Las Palmas sin hacer mucho ruido pero se ha hecho con un hueco en el 11 con sus goles y asistencias. Es de los mejores esta pretemporada y se deja todo en el campo, por la derecha con Coke puede ser un puñal.
Kondogbia y Rakitic: con la marcha de Medel a Cardiff, es normal que Rakitic retroceda su posición para que Marko Marín ocupe el lugar que ocupaba el croata la pasada temporada y parte de esta pretemporada (casi toda). Sólo digo una cosa: Kondogbia robando balones y dándoselos a Rakitic que distribuye el juego hacia delante debe de ser una gozada para el Pizjuán.
Perotti: las lesiones no le acompañaron mucho el año pasado y aunque cuando jugaba demostraba su calidad, se lesionaba y el jugar era imposible para él. Ahora parece que las lesiones le respetan un poco más y si esto sigue así, será innamovible de esa banda izquierda, que como la derecha, será un puñal con él y Alberto Moreno.
Marko Marín: ha dejado detalles técnicos y ha marcado 2 goles en la pretemporada. Se lesionó y no ha vuelto a tocar más un balón con sus compañeros en un partido de fútbol. Se asesora muy bien con Bacca quien de momento parte con ventaja para ser el 9 titular.
Bacca: a base de goles ha hecho olvidar, un poco, a Negredo. Es un delantero "tanque" de esos que muerden la pelota y con un gran disparo. Con Marko Marín se ha desenvuelto muy bien en el campo y pueden ser la pareja de moda en la Liga, pues como lo hagan como en pretemporada, darán mucho que hablar.
En fin, este es mi once para el primer partido de Liga y los que deben de jugar normalmente. Ahora es Emery quien decide pero esta claro que fácil no lo va a tener pues calidad tienen todos y mire para donde mire se encontrará a uno que lo haga igual o mejor que el que tiene las botas puestas en el césped del Pizjuán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario