Bueno, empezemos con la previa. Empezaremos con un resumen de los equipos, con una opinión personal de lo que puede hacer esta temporada.
FC Barcelona: El Barça se ha reforzado bastante bien esta temporada, con Neymar para cuando Leo no esté disponible, y para que los dos hagan magia sobre el terreno de juego. Si funciona, una dupla increíble, si no funciona, un fracaso para el FCB. La recaída de Tito Vilanova de su enfermedad ha dejado tocado al equipo y habrá que ver como se recupera el equipo moralmente en Liga. Sandro Rosell tubo que buscar un entrenador en el mercado, y encontró al Tata Martino, procedente del Newell's. Creo que este año el Barça se ha reforzado regular, pero no lo suficiente para hacer algo grande. El año pasado tubo muchas carencias defensivas y no se han reforzado. Creo que el deseado 'Plan B' por si falla el A, no puede hacerlo solo un jugador, en este caso, Neymar.
Real Madrid CF: Con la marcha de Mourinho, llegó Carlo Ancelotti acompañado de sus ayudantes, en especial, Zinedine Zidane. Se ha reforzado muy bien, cambiando 180º la política de fichajes. Isco, Carvajal, Illarramendi y Casemiro han sido las nuevas caras de esta nueva temporada. Callejón, Albiol e Higuaín han sido las bajas más fuertes. El fichaje de Gareth Bale daría el punto galáctico en los fichajes de este año, y una ilusión increíble entre la afición. Las negociaciones se han puesto duras, pero seguro que finalmente llega al Bernabeu. Creo que este año somos los favoritos para llevarnos el título de la Liga, y es que nos hemos reforzado mejor que nadie. Si llega Gareth Bale, creo que tenemos la mejor plantilla de la historia. Solo pensar en Bale y CR juntos, se me hace la boca aguas. Ojala y llegue, me haría una ilusión increíble.
Atlético de Madrid: El equipo perdió a Radamel Falcao, destino Mónaco, pero se ha reforzado con buenos delanteros, como Leo Baptistao y David Villa. También se reforzó con centrales, Demichelis y Giménez, y llegó un portero, Aranzubia. Creo que, comparando el delantero que perdió, fichó dos buenos delanteros que, junto a Diego Costa y Adrián, pueden hacer olvidar a Falcao. Aun así, no creo que sea equipo que pueda luchar por el título, pero si por Champions. Además, creo que hará tropezar en alguna ocasión a los dos grandes, y hacerles perder puntos.
Sevilla FC: Este equipo, perdió a tres jugadores claves, los tres rumbo a la Premier League. Negredo y Navas se fueron al City, y Medel al Cardiff. Aun así, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para esta temporada. Emery ha conseguido hacer un equipo competitivo, con jugadores como Gameiro, Bacca, Vitolo, Rusescu, Marín, Cristóforo, Pareja... Creo que, después de muchos años, el Sevilla puede volver a luchar por entrar en Champions League y volver a ser el mejor equipo de Andalucía.
Valencia CF: El Valencia también perdió a su gran estrella, Roberto Soldado. También perdió a Tino Costa. Pero la contratación de futbolistas como Javi Fuego y Hélder Postiga intentarán hacer olvidar las bajas. El club sigue buscando otro delantero para combinarlo con Postiga, pero el mercado se esta acabando y no llega. Aún y asi, creo que el equipo vuelve a ser candidato a la Champions y, lo más importante, a vuelto a generar ilusión entre la afición, ilusión que faltó la temporada pasada, sobretodo por el enfado entre la afición y el presidente.
Real Sociedad: Después de un año buenísimo consiguiendo entrar en Champions, la Real ha perdido a uno de sus pilares, Illarramendi. Se ha reforzado con Seferovic y Granero, pero el hecho de jugar 3 competiciones le hará bajar su rendimiento en liga. Creo que el equipo se ha reforzado bien para luchar por puestos de Europa League, y hacer un buen papel en Europa. Un equipo que gusta mucho aquí, creo que tiene posibilidades de hacer una gran temporada.
Real Betis: Perdió a Beñat, pero llegó Verdú. Han llegado muchos fichajes para reforzar el equipo para bien, y creo que lo han conseguido. Este año, si supera la previa, jugará en Europa League, pero quizá, el jugar 3 competiciones, le hará bajar el rendimiento en liga. Aun así, creo que es uno de los favoritos para jugar conseguir puestos de Europa League la temporada que viene pero, para ello, deberá luchar a muerte.
Athletic Club: Tras una temporada bastante mala, siempre en media tabla, más cerca de la zona baja que de la alta, se ha reforzado muy bien, con Kike Sola para suplir a Llorente, y Beñat y Etxeita. Además, están cerca de contratar a Mikel Rico. El equipo vuelve a ser competitivo para la temporada de la mano de Valverde y creo que puede volver a disputar los puestos de Europa League.
Villarreal CF: Equipo que acaba de ascender de Segunda División tras conseguir el ascenso directo por detrás del Elche. Se ha reforzado bien, sobretodo el fichaje de Giovanni Dos Santos como crack del equipo. Creo que, aunque haya ascendido este año, podemos decir que es un equipo que va a dar guerra y puede dar la sorpresa mentiendose en puestos de Europa League.
Málaga CF: Un equipo en decadencia. Por culpa del jeque, ha tenido que vender a sus estrellas para recaudar dinero. Isco ha sido la baja principal, y no ha llegado ningún jugador que cree ilusión en la afición. Aun así, se espera que Bernd Schuster saque adelante el equipo y consiga hacer una temporada sin complicaciones.
Valladolid CF: Este equipo pretende realizar una buena temporada, sin muchos disgustos y con alguna alegría. Se habló de que Ebert dejaría el club para irse al Atlético. Sin embargo, la peor baja que ha tenido el club ha sido la de Miroslav Djukic, el entrenador. Ahora con Jim, el equipo espera hacer una temporada para no descender pero para estar en media tabla.
Rayo Vallecano: Quizá uno de los equipos que más estrellas ha perdido: Leo Baptistao, Javi Fuego, Piti... Aun así, con el poco dinero que tienen y con lo conseguir por las ventas, se han reforzado lo justo para pasar una temporada sin apuros y, porque no, dar alguna sorpresa, en cuanto a resultados se refiere.
RCD Espanyol: El Espanyol, dirigido por Javier Aguirre, se ha reforzado bastante bien, con jugadores como Pizzi, que jugó en el Depor la temporada pasada, y Sidney, del Benfica los 2. Wakaso seria, si llega a marcharse, la baja más dura del equipo en esta temporada. Creo que pueden hacer una buena temporada y sorprender en la clasificación si se esfuerzan y trabajan al máximo, pero nuestro pronóstico para los pericos es una temporada tranquila.
Getafe CF: El equipo sigue con la base del año pasado, poco se ha reforzado. Creo que es un equipo que tiene que tener cuidado, porque si no aprovechan sus oportunidades, pueden tener algún susto que otro. Aun así, lo hemos puesto en este apartado.
Celta de Vigo: Este equipo es uno de los que más nos ha sorprendido. Llegó Luis Enrique al banquillo y se han hecho buenos fichajes, como Nolito, Fontás, Charles, Aurtenetxe y Rafinha. Creemos que es un equipo que puede tener una temporada tranquila, dando alguna sorpresa. Si hacen bien las cosas, pueden salvarse antes de lo previsto, no como la temporada pasada.
Granada CF: Equipo muy parecido al Celta, en cuanto a movimientos en este verano. Se ha reforzado bien y creemos que si hacen bien las cosas, puede estar muy cerca de la permanencia antes de lo previsto. Es el que menos posibilidades tiene de caer al pozo de los 5, pero pueden llevarse algún susto si se fían de la suerte de los últimos años.
CA Osasuna: Otro equipo que esta en decadencia. Fichó a Oriol Riera para suplir la baja de Kike Sola, pero creo que ni de lejos rendirá igual que el navarro. Tienen complicado permanecer en primera, comparando la calidad del equipo con la de otros, pero con trabajo y sacrificio, pueden conseguir la permanencia.
Levante UD: Junto a Osasuna, equipo también en decadencia. Tras lograr un puesto en Europa hace 2 años, la temporada pasada no rindió al nivel esperado y perdió muchos puntos en las últimas jornadas. Este año, si no mejoran, tienen opciones de caer al pozo de segunda.
Elche CF: Otro equipo que tiene opciones de salvarse si hacen un buen trabajo durante toda la temporada. Llega tras una buena temporada en Segunda, siendo el campeón. Lo dicho, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, se logran las cosas, y este caso no es ninguna excepción.
UD Almeria: Por último, queda este equipo que llega tras ganar los Play-Offs de ascenso. Creo que es un equipo que no sabemos que pasará con él, todo dependerá de ellos, de como comienzen la temporada sobretodo. Si trabajan duro, pueden conseguir lo que todos desean: la salvación.
Así despedimos nuestra previa de la Liga BBVA. Esperamos que os haya gustado y ya solo nos falta decir una cosa: "¡Mucha suerte a todos los equipos para la temporada!" Y para sus aficionados: "¡Esperemos que disfrutéis del mejor fútbol junto a nosotros! ¡Viva el fútbol!"
Real Sociedad: Después de un año buenísimo consiguiendo entrar en Champions, la Real ha perdido a uno de sus pilares, Illarramendi. Se ha reforzado con Seferovic y Granero, pero el hecho de jugar 3 competiciones le hará bajar su rendimiento en liga. Creo que el equipo se ha reforzado bien para luchar por puestos de Europa League, y hacer un buen papel en Europa. Un equipo que gusta mucho aquí, creo que tiene posibilidades de hacer una gran temporada.
Real Betis: Perdió a Beñat, pero llegó Verdú. Han llegado muchos fichajes para reforzar el equipo para bien, y creo que lo han conseguido. Este año, si supera la previa, jugará en Europa League, pero quizá, el jugar 3 competiciones, le hará bajar el rendimiento en liga. Aun así, creo que es uno de los favoritos para jugar conseguir puestos de Europa League la temporada que viene pero, para ello, deberá luchar a muerte.
Villarreal CF: Equipo que acaba de ascender de Segunda División tras conseguir el ascenso directo por detrás del Elche. Se ha reforzado bien, sobretodo el fichaje de Giovanni Dos Santos como crack del equipo. Creo que, aunque haya ascendido este año, podemos decir que es un equipo que va a dar guerra y puede dar la sorpresa mentiendose en puestos de Europa League.
Málaga CF: Un equipo en decadencia. Por culpa del jeque, ha tenido que vender a sus estrellas para recaudar dinero. Isco ha sido la baja principal, y no ha llegado ningún jugador que cree ilusión en la afición. Aun así, se espera que Bernd Schuster saque adelante el equipo y consiga hacer una temporada sin complicaciones.
Valladolid CF: Este equipo pretende realizar una buena temporada, sin muchos disgustos y con alguna alegría. Se habló de que Ebert dejaría el club para irse al Atlético. Sin embargo, la peor baja que ha tenido el club ha sido la de Miroslav Djukic, el entrenador. Ahora con Jim, el equipo espera hacer una temporada para no descender pero para estar en media tabla.
Rayo Vallecano: Quizá uno de los equipos que más estrellas ha perdido: Leo Baptistao, Javi Fuego, Piti... Aun así, con el poco dinero que tienen y con lo conseguir por las ventas, se han reforzado lo justo para pasar una temporada sin apuros y, porque no, dar alguna sorpresa, en cuanto a resultados se refiere.
RCD Espanyol: El Espanyol, dirigido por Javier Aguirre, se ha reforzado bastante bien, con jugadores como Pizzi, que jugó en el Depor la temporada pasada, y Sidney, del Benfica los 2. Wakaso seria, si llega a marcharse, la baja más dura del equipo en esta temporada. Creo que pueden hacer una buena temporada y sorprender en la clasificación si se esfuerzan y trabajan al máximo, pero nuestro pronóstico para los pericos es una temporada tranquila.
Getafe CF: El equipo sigue con la base del año pasado, poco se ha reforzado. Creo que es un equipo que tiene que tener cuidado, porque si no aprovechan sus oportunidades, pueden tener algún susto que otro. Aun así, lo hemos puesto en este apartado.
Celta de Vigo: Este equipo es uno de los que más nos ha sorprendido. Llegó Luis Enrique al banquillo y se han hecho buenos fichajes, como Nolito, Fontás, Charles, Aurtenetxe y Rafinha. Creemos que es un equipo que puede tener una temporada tranquila, dando alguna sorpresa. Si hacen bien las cosas, pueden salvarse antes de lo previsto, no como la temporada pasada.
CA Osasuna: Otro equipo que esta en decadencia. Fichó a Oriol Riera para suplir la baja de Kike Sola, pero creo que ni de lejos rendirá igual que el navarro. Tienen complicado permanecer en primera, comparando la calidad del equipo con la de otros, pero con trabajo y sacrificio, pueden conseguir la permanencia.
Levante UD: Junto a Osasuna, equipo también en decadencia. Tras lograr un puesto en Europa hace 2 años, la temporada pasada no rindió al nivel esperado y perdió muchos puntos en las últimas jornadas. Este año, si no mejoran, tienen opciones de caer al pozo de segunda.
Elche CF: Otro equipo que tiene opciones de salvarse si hacen un buen trabajo durante toda la temporada. Llega tras una buena temporada en Segunda, siendo el campeón. Lo dicho, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, se logran las cosas, y este caso no es ninguna excepción.
UD Almeria: Por último, queda este equipo que llega tras ganar los Play-Offs de ascenso. Creo que es un equipo que no sabemos que pasará con él, todo dependerá de ellos, de como comienzen la temporada sobretodo. Si trabajan duro, pueden conseguir lo que todos desean: la salvación.
Así despedimos nuestra previa de la Liga BBVA. Esperamos que os haya gustado y ya solo nos falta decir una cosa: "¡Mucha suerte a todos los equipos para la temporada!" Y para sus aficionados: "¡Esperemos que disfrutéis del mejor fútbol junto a nosotros! ¡Viva el fútbol!"






No hay comentarios:
Publicar un comentario