martes, 23 de julio de 2013

Mercado de Fichajes 2013-2014

El mercado de fichajes 2013-14 comenzó de una forma convulsa,  con el fichaje del jugador del momento, el 26 de mayo se hizo oficial el traspaso de Neymar por el Barcelona (57.000.000 €)
Esa es la cifra que barajean en los medios de Barcelona y el propio Rosell, pero eso era solo un culebrón de tres años que acababa en la Ciudad Condal. Tras este fichaje, se produjo la salida de José Mourinho del Real Madrid y empezó el efecto dómino en los banquillos de toda Europa.


 Después de anunciarse el fichaje de Mourinho por el Chelsea, Benitez acabó en Nápoles Florentino tras casi un mes de tira y afloja con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Finalmente, por 4 millones de euros se hizo el traspaso y el italiano de 54 años firmó su nuevo contrato por el Real Madrid. El PSG necesitaba un entrenador y por ello no soltó antes al italiano, tras una lista de posibles sustitutos; Laurent Blanc fue el que aceptó el cargo.
En el lado de traspasos de jugadores, los culebrones del verano eran los de Bale y Cavani, el primero sin todavía respuesta. Sigue Levy en sus trece, quiere más de 100.000.000€ y Florentino Pérez no esta por la labor de aceptar dicha cantidad.


El culebrón Cavani se resolvió tras aparecer en escena Nasser Al-Khelaifi cuando pagó al Nápoles la clausula de 64M€. Real Madrid, Chelsea o Manchester City estuvieron interesados pero nunca llegaron a esa cantidad.

En la capital española, hubo movimientos tras el fichaje de Carletto, primero Isco (30M€) y después Illarramendi (32M€) fueron los más sonados y gracias a Zidane que aconsejo los dos fichajes se hicieron posible su llegada. También se repescó a Carvajal, tras su viaje de Erasmus por Alemania llega hecho mejor futbolista.

A orillas del Manzanares están de fiesta. Tras conseguir la ganga del verano; al mejor delantero de España por la cifra de 2.1M€, David Villa será el recambio de Falcao tras su fichaje por el que más se está moviendo en el mercado: AS Mónaco.
Aparte de Radamel Falcao, el Mónaco se hizo con jugadores del nivel de Joao Moutinho o James Rodriguez, los dos pilares del Oporto. Además de fichajes como Carvalho o Abidal, el principado está dispuesto a volver a la élite del fútbol a base de cartera rusa.

El verano continua, y quedan muchos fichajes por medio, en la Premier se siguen reforzando los equipos punteros, el Manchester City cesó a Mancini y contrató a Pellegrini tras su gran temporada en Málaga y con ello trajó a jugadores de primer nivel como Fernandinho, Negredo o Jesús Navas.

En el otro grande de Manchester, ocurrió un hecho insolito tras la decisión de Sir Alex Ferguson, había decidió retirarse del mundo del fútbol, ficharon a un aprendiz; David Moyes. De momento no ha realizado fichajes de primer nivel, espera a Agosto.

El nuevo Chelsea de Mourinho ha realizado fichajes con mucha juventud y a la espera de un nueve como ha pedido el portugues, el objetivo y deseo es Wayne Rooney y está a la espera de poder cerrar el fichaje.

Nos centramos en nuestra liga, la crisis económica también se está notando en el mundo del fútbol, excepto Real Madrid y Barcelona los demás equipos intentan sobrevivir y deben vender a sus estrellas.

Equipos como Sevilla (Negredo y Navas ambos con destino Manchester) Atlético de Madrid (Falcao) o Valencia (Soldado todavía sin cerrar pero que se venderá) son solo nombres propios de lo que está pasando, muchos con destino a las Islas Británicas. Ahí no se para la situación. El tema de los derechos televisivos hace que actualmente muchos equipos no puedan comprar jugadores y es cuando aparece en escena la cantera de cada equipo. 

El dinero que se deja en las arcas de cada equipo por la venta de las estrellas se usa mayoritariamente para las deudas de club, por ejemplo, el caso del Atlético de Madrid con Falcao.

Queda más de un mes para que se cierre las altas y bajas en el mercado de fichajes y muchos clubes les falta mucho por hacer…



No hay comentarios:

Publicar un comentario