El mercado de fichajes 2013-14 comenzó de una forma convulsa,
con el fichaje del jugador del momento,
el 26 de mayo se hizo oficial el traspaso de Neymar por el Barcelona
(57.000.000 €)
Esa es la cifra que barajean en los medios de
Barcelona y el propio Rosell, pero eso era solo un culebrón de tres años que
acababa en la Ciudad Condal. Tras este fichaje, se produjo la salida de José
Mourinho del Real Madrid y empezó el efecto dómino en los banquillos de toda Europa.
En el lado de traspasos de jugadores, los culebrones del
verano eran los de Bale y Cavani, el primero sin todavía respuesta. Sigue Levy
en sus trece, quiere más de 100.000.000€ y Florentino Pérez no esta por la
labor de aceptar dicha cantidad.
El culebrón Cavani se resolvió tras aparecer en escena
Nasser Al-Khelaifi cuando pagó al Nápoles la clausula de 64M€. Real Madrid,
Chelsea o Manchester City estuvieron interesados pero nunca llegaron a esa cantidad.
En la capital española, hubo movimientos tras el fichaje de
Carletto, primero Isco (30M€) y después Illarramendi (32M€) fueron los más
sonados y gracias a Zidane que aconsejo los dos fichajes se hicieron posible su
llegada. También se repescó a Carvajal, tras su viaje de Erasmus por Alemania
llega hecho mejor futbolista.
A orillas del Manzanares están de fiesta. Tras conseguir la
ganga del verano; al mejor delantero de España por la cifra de 2.1M€, David
Villa será el recambio de Falcao tras su fichaje por el que más se está
moviendo en el mercado: AS Mónaco.
Aparte de Radamel Falcao, el Mónaco se hizo con jugadores
del nivel de Joao Moutinho o James Rodriguez, los dos pilares del Oporto.
Además de fichajes como Carvalho o Abidal, el principado está dispuesto a
volver a la élite del fútbol a base de cartera rusa.
El verano continua, y quedan muchos fichajes por medio, en
la Premier se siguen reforzando los equipos punteros, el Manchester City cesó a
Mancini y contrató a Pellegrini tras su gran temporada en Málaga y con ello
trajó a jugadores de primer nivel como Fernandinho, Negredo o Jesús Navas.
En el otro grande de Manchester, ocurrió un hecho insolito
tras la decisión de Sir Alex Ferguson, había decidió retirarse del mundo del
fútbol, ficharon a un aprendiz; David Moyes. De momento no ha realizado fichajes
de primer nivel, espera a Agosto.
El nuevo Chelsea de Mourinho ha realizado fichajes con mucha
juventud y a la espera de un nueve como ha pedido el portugues, el objetivo y
deseo es Wayne Rooney y está a la espera de poder cerrar el fichaje.
Nos centramos en nuestra liga, la crisis económica también
se está notando en el mundo del fútbol, excepto Real Madrid y Barcelona los
demás equipos intentan sobrevivir y deben vender a sus estrellas.
Equipos como Sevilla (Negredo y Navas ambos con destino
Manchester) Atlético de Madrid (Falcao) o Valencia (Soldado todavía sin cerrar
pero que se venderá) son solo nombres propios de lo que está pasando, muchos
con destino a las Islas Británicas. Ahí no se para la situación. El tema de los
derechos televisivos hace que actualmente muchos equipos no puedan comprar
jugadores y es cuando aparece en escena la cantera de cada equipo.
El dinero que se deja en las arcas de cada equipo por la
venta de las estrellas se usa mayoritariamente para las deudas de club, por
ejemplo, el caso del Atlético de Madrid con Falcao.
Queda más de un mes para que se cierre las altas y bajas en
el mercado de fichajes y muchos clubes les falta mucho por hacer…
No hay comentarios:
Publicar un comentario