Hoy en la sección “El Informe” está con nosotros Andrija
Delibasic, jugador de 32 años nacido en Montenegro y que tras no renovar con el
Rayo Vallecano se encuentra libre.
Delibasic se formó en el FK Sutjeska, club de su ciudad natal, tras dos buenos años en ese
equipo el Partizan de Belgrado se fijó en él y decidió ficharle para sus categorías
inferiores hasta que debutó dejando a todos maravillados, tras eso empezó a
jugar con más frecuencia, llegó a jugar 104 encuentros divididos entre Liga,
Copa y competiciones europeas y llegó a anotar 58 goles, en el Partizan,
Andrija levantó 2 Superligas y una copa de Yugoslavia. Delibasic consiguió
jugar la fase de grupos de la Champions League donde se enfrentó a equipos como
Real Madrid y Oporto.
Tras esos buenos años, equipos españoles empezaron a fijarse en
él y finalmente recaló en el RC Mallorca donde desgraciadamente estuvo marcado
por las cesiones a equipos como el Benfica (donde ganó una liga portuguesa),
Braga o AEK Athenas donde volvió a disputar la UEFA Champions League, finalmente
Andrija decidió desvincularse del Mallorca para recalar en el Hércules (club que le hizo recuperar esa ilusión con en parte había perdido) donde
fue una de las claves del equipo alicantino.
Su último equipo en España fue el Rayo Vallecano, en este
equipo Delibasic fue una pieza clave del ansiado ascenso a la élite del fútbol
español y pese a no ser titular con frecuencia celebró el ascenso como el
jugador más Rayista que había sobre el campo.
Desde aquí darte las gracias Delibasic por haber pasado por
el Rayo Vallecano, yo personalmente quiero desearte lo mejor en tu nuevo
equipo. Gracias Deli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario