martes, 23 de julio de 2013

Previa - Final de la Copa Libertadores 2013 (Vuelta)


El pasado día 17 de julio el club paraguayo, el Club Olimpia venció por 2 goles a 0 al conjunto brasileño liderado por Ronaldinho Gaucho. El club de Asunción logró ponerse por delante en el minuto 22 de la primera parte gracias a un gran gol de Alejandro Silva tras una preciosa jugada individual. Después de ese gol el partido parecía que iba a acabar así, pero tras la expulsión en el 89' de Richarlyson el partido abrió en los últimos minutos y en el añadido Wilson Pittoni lanzó una falta muy precisa que el portero brasileño no pudo alcanzar, dejando así la final muy de cara al Olimpia y obligando al Atlético Mineiro a buscar la épica y utilizar el factor cancha.

Aquí puedes ver los goles del partido.

Este miércoles día 24 de julio, se celebrará en Belo Horizonte (Brasil), la Final de la Copa Libertadores 2013 a las 21:50 (Hora Local) y el jueves a las 2:50 (Hora Española).

El club brasileño necesita 2 goles y mantener la portería a cero para al menos forzar la prorroga o un 3-0 para conseguir el título directamente. Pero eso será difícil viendo la capacidad ofensiva del conjunto paraguayo como ha venido demostrando en toda la Copa Libertadores. 
El Atlético Mineiro necesitará algo más que una gran noche de Ronaldinho para alzarse campeón al igual que Olimpia tendrá que realizar un gran partido en defensa para tener muchas más posibilidades.

También se ha hablado estos días de las peticiones del club paraguayo, para que se refuerce la seguridad antes y durante la final, ya que temen que los aficionados brasileños respondan violentamente a los ataques y el lanzamiento de objetos de la hinchada de Olimpia a los jugadores del conjunto brasileño durante la Ida de la Final. Esperemos que todo quede en una anécdota y veamos un gran espectáculo donde gane quien gane reine la paz y el fútbol.





2 comentarios:

  1. Gran Articulo Andoni.

    Que pedazo de currada te has dado tio,lamento que mi comentario no este a la altura de semejante articulo.

    Solo espero que gane el futbol,lo mejor para todos es que haya espectaculo del bueno.

    ResponderEliminar