martes, 23 de julio de 2013

El Real Madrid 2013 / 2014

Tras la marcha de José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, el Real Madrid empieza una nueva Era. La contratación de Carlo Ancelotti como entrenador para el equipo blanco, confirma lo dicho hasta ahora. El cambio está confirmado. Un entrenador completamente diferente al portugués, más cercano a los jugadores, más cariñoso. Un entrenador al que le gusta tener la pelota, empezar a jugar desde atrás, sin olvidarse de atacar durante los 90 minutos que dura un partido. Además, Ancelotti no está solo en este proyecto, y es que esta acompañado de Zinedine Zidane. Durante unos dias se rumoreó que Zidane seria el Director Deportivo del Real Madrid, más cerca a los despachos que a los banquillos, pero con la llegada de Carlo, se confirmó que seria el 2º entrenador del equipo. Esto sigue con la idea de una nueva era en el club.


También es importante la figura del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. No solo ha habido cambio en el banquillo, si no que Florentino, quizá influenciado por las figuras de Ancelotti y Zidane, ha cambiado la política de fichajes del club. Acostumbrados a fichajes millonarios, extrangeros y jugadores "galácticos" como los de Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (65 millones) o Luka Modric (40 millones), entre muchos otros, ha decidido fichar a jugadores españoles, jóvenes y futuras estrellas. Quizá los precios siguen siendo altos, pero se ficha para hacer un proyecto de futuro. Isco (21 años, 30 millones), Illarramendi (23 años, 38 millones), Carvajal (21 años, 6 millones) y Casemiro (21 años, 6 millones) son ejemplos de los fichajes del Real Madrid 2013 - 2014.


Además, parece que el nuevo entrenador Carlo Ancelotti, confía en la cantera del club, hecho que se le "recriminaba" desde hace mucho tiempo al club, porque prefería gastarse un dineral en fichajes y no confiaba en la cantera. Con la más que posible marcha de Gonzalo Higuaín al Nápoles, parece que, por fin, Álvaro Morata tiene asegurado un puesto en el primer equipo del Real Madrid. Además, Jesé y Nacho también tendrán su oportunidad en la primera plantilla. 

Ya desde un punto de vista más personal, creo que este nuevo Real Madrid tiene muy buena pinta. Con los nuevos fichajes, el equipo seguirá siendo un equipo de ataque como años atrás, pero con más toque que también es necesario en muchas ocasiones. Creo que puedo decir que por fin el Real Madrid ha fichado realmente bien en este mercado de fichajes. La guinda del pastel, por así llamarlo, seria el fichaje del galés Gareth Bale, actual jugador del Tottenham. Con ese fichaje, daría por cerrada la plantilla del equipo, a la espera de bajas como Higuaín, Di Maria y Coentrao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario