lunes, 22 de julio de 2013

Özil dueño de la mediapunta



Así es. Ayer, al terminar el primer partido amistoso del nuevo Real Madrid de la era Ancelotti, no tuve ninguna pega, excepto hoy, cuando he recapacitado sobre un jugador y su posición: Mesut Özil.

Como todos recordamos, Mesut, llegó al Real Madrid hace 3 años con el 23 a la espalda, llegaba como una futura estrella, en la cual, ya se ha convertido. Necesitábamos un nuevo mediapunta que pudiera ser el "nuevo Guti" y ahí estaba él para dar una y otra asistencia. Ya han sido 2 años maravillosos los de Özil en el Real Madrid pero este año con lo llegada de Isco, su posición se ha visto acechada por el español. Y es que ayer Özil jugó en banda derecha, donde ha demostrado (el año pasado y este) que no da el nivel que todos queremos y, que él mismo quiere dar para su equipo.

El año pasado, en el Málaga, Isco demostró un gran nivel en banda derecha y es por ello que creo que el español debería de caer a banda ya que el dueño y señor de la mediapunta del Bernabéu es Mesut Özil. Y no porque nosotros, ni el entrenador queramos, sino porque es dónde Özil se siente cómodo, dónde Özil se convierte en el "Mago de Öz", dónde Özil se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo.
Özil no puede jugar en banda, y no por calidad, porque para calidad ya con el nombre le basta, sino por su físico. Un jugador que no aguanta los 90 minutos en su posición natural, la mediapunta, ¿cómo va a aguantar un partido entero en banda?

Esa es la única pega que le encontré ayer al Real Madrid de Ancelotti, por todo lo demás veo ambición e ilusión y con eso, podemos llegar lejos, muy lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario